Los estándares de belleza cambian a lo largo de los años. La gente se ha vuelto mas abierta y acepta el hecho de que no todas las modelos en la industria tienen que tener el mismo cuerpo, tono de piel, o cara. Un brindis por eso y un brindis por todas esas modelos que han tenido éxito en la pasarela y frente a la cámara sin seguir el estereotipo de una modelo. Navegando por la red me topo con demasiadas modelos que ya están a un nivel profesional de modelaje y me obsesione con cinco de ellas.

Pooja Mor

Esta belleza de la India debuto en la pasarela de Louis Vuitton en la temporada Cruise del 2015. Ya apareció en varias revistas de moda indias y en Vogue Italia. Antes de involucrarse en la industria de la moda estudió para una ingeniería. Hermosa e inteligente.

Binx Walton

Esta modelo es amada por los diseñadores por su personalidad ruda y belleza extraña. Su nombre proviene de sus dos hermanos mayores que la nombraron después de Jar Jar Binx de Star Wars. Como si no fuera ya la mas genial por su original nombre, esta chica se hizo estrella en la pasarela de Céline primavera verano del 2014. También a colaborado con Balmain, Chanel, Vera Wang y muchos mas. Walton es la prueba de que no todos los diseñadores buscan a una chica bonita y femenina para sus campañas.

Winnie Harlow

Esta modelo canadiense de 22 años tal vez te suene familiar después de verla en America’s Next Top Model en el 2014. Aunque no ganara en el programa, su condición de la piel llamada vitíligo la a ayudado a llamar la atención en la industria, apareciendo en grandes revistas como Glamour y Cosmopolitan.

Barbie Ferreira

Si que es una Barbie. Esta belleza neoyorkina a colaborado en grandes campañas para American Apparel, American Eagle y Aerie. Su figura curvilínea ya creo un impacto en la industria del modelaje y solo tiene 20 años de edad.

Adwoa Aboah

Sus rasgos únicos y su increíble historia son solo dos de las cosas que me encantaron de esta modelo. A aparecido en Vogue Italia y en campañas de H&M y Calvin Klein. En una entrevista con Vogue España, declaro que de pequeña siempre quiso ser como las demás niñas, rubia y con ojos azules. Después de salir de una fase de seria depresión por varios años, la modelo creo su propia organización llamada Gurls Talk, una plataforma en línea donde niñas de todo el mundo pueden acceder de una forma anónima y hablar de sus problemas entre ellas y recibir apoyo.

Sin duda la industria de la moda esta dándole un giro a las cosas y no dudo en que seguirá cambiando para mejor. Si los diseñadores y agencias de modelaje ya están aceptando a diferentes tipos de cuerpos, rasgos faciales, y hasta tipos de piel, creo que la sociedad esta lista para cambiar completamente nuestra idea de estándares de belleza.

Ale de la Fuente