Urban Decay es reconocida por tener distintas y las mejores marcas de productos de belleza, pero lo que la hace única es la imagen divertida, diferente y fearless que refleja.

El equipo de Urban Decay cree que el maquillaje es arte, y para demostrarlo han decidido crear una colección inspirada en el famoso artista, Jean-Michel Basquiat, quien era un apasionado por el grafitti y el expresionismo abstracto.

Basquiat fue vagabundo y era considerado un “outsider” para muchos, siempre tuvo ideas distintas y era muy liberal, características con las cuales Urban Decay se identificó, ya que su imagen refleja libertad, al igual que romper con estereotipos.

Uno de los factores primordiales y de gran importancia para la serie de maquillaje son la combinación de colores que usaba Jean-Michel para sus obras.

La colección está compuesta por doce piezas inspiradas en el artista contemporáneo, desde los colores de las piezas hasta los nombres y empaques, en las cuales puedes encontrar blush, labiales, sombras para los ojos, delineador de ojos y también cosmetiqueras.

La musa que protagoniza la colección es Ruby Rose, conocida por su actuación en la serie original de Netflix, “Orange is the new black”. La actriz es perfecta para representar la colección ya que tiene un tatuaje inspirado en Basquiat justo bajo del pecho y tiene un look liberal que definitivamente rompe con los estereotipos.

Si eres un makeup junkie y te gusta el arte, esta colección será tu favorita. El 20 de abril será el primer día que saldrán a la venta las doce piezas que sin duda son una buena inversión, ya que serán mucho más baratas que una pieza original de Basquiat, puedes entrar a su página web y registrarte para ser la primera en enterarte cuando lleguen.

Andrea Lizarraga