Oficialmente damos inicio de semana abandonando el invierno para recibir en unas cuantas horas la primavera, que trae consigo días cálidos y templados, donde el paisaje se pinta de color.

Ahora que las vacaciones de Spring break se acercan, es momento de preparar nuestro bikini body, y agregar los acontecimientos del porqué, ésta pieza marca un momento tan importante en la historia.

El bikini es un ícono de moda y símbolo de liberación femenina, pero no siempre fue tan deseado como hoy en día, desde su nacimiento ha tenido polémica y oposición.

El traje de baño hizo su primera aparición a principios del siglo XIX, cuando bañarse en el mar se convirtió en una actividad habitual. Pero fue hasta años después, cuando el bikini tuvo su introducción en 1946, diseñado por el ingeniero Louis Reard y modelado por Micheline Bernardini; una bailarina exótica, ya que las modelos de ese entonces se rehusaron a vestirlo. El diseñador francés se inspiró para nombrar su invento en Bikini Atoll, lugar donde se realizaban pruebas para la bomba atómica, en el cuál su nombre permaneció vivo a través de los años.

Ocasionó mucha controversia en su lanzamiento por las piezas tan pequeñas, que no tuvo éxito hasta casi 15 años después, cuando se hizo más común su uso.

Ésta prenda tan «escandalosa y arriesgada» marca una línea en la historia de la moda como revolucionaria, porque rompió con los estándares y reglas que la sociedad oponía en cuanto a la imagen de la mujer. Después de crear tanta disputa, encarcelando a mujeres por usarlo, así como prohibirlo en diferentes países y ciudades, fue en los años 60 cuando ganó mayor exposición por las actrices de Hollywood que lo utilizaban.

El bikini hasta la fecha sigue generando escándalo; en el 2011 en Barcelona se prohibió usar bikini en público excepto en las playas.

Hoy en día existen un sin fin de opciones de trajes de baño, desde bikinis, trikinis, hasta las famosas tangas brasileñas; pero lo más importante a la hora de que uses un traje de baño es tu comodidad, seguridad y confianza al vestirlo. El cuerpo es bello por naturaleza, por lo que ninguna ley o regla va opacar el encanto de la silueta humana.

Ya sea que salgas de vacaciones o vayas a una pool party, tú esencia es lo que le dará el toque perfecto a cualquier outfit que decidas usar. Lo más valioso que vistas, siempre serás tú.

Melissa Jáuregui

www.maniquidressingroom.com