Después de varias fashion weeks en diferentes ciudades del mundo y ver nuestras redes sociales repletas de fotos de artistas, influencias de la moda y modelos, podemos definir cuáles serán las tendencias más fuertes para la temporada primavera- verano.

 Holanes

Seguramente has visto holanes en todas las fast-fashion desde hace algunos meses; si no tienes una prenda con holanes todavía porque tenías la duda si esta tendencia iba a durar, ¡es momento de adquirirla!, pues seguirán siendo de las piezas favoritas para esta primavera- verano. Además de ser versátiles, crean un plus con su volumen, lo que hace a la prenda divertida, sexy y le da un toque chic.

Perlas

Las perlas siempre han sido y seguirán siendo un clásico, pero esta temporada se usarán de un modo distinto. Además de la joyería, las perlas están viniendo mucho como complementarios para adornar jeans, chamarras, zapatos, detalles en blusas, y prácticamente en todo tipo de prendas.

Son una opción perfecta si buscas verte femenina con un toque de elegancia; recuerda que los detalles siempre sumarán puntos.

Corset

Una tendencia atrevida y muy distinta. Como habrán visto en todas las pasarelas, los corsets encima de la ropa son lo más trendy para esta temporada.

Algunas maneras de usar el corset es sobre vestidos delgados de botones, batones, blusas holgadas, pantalones altos, y de preferencia en colores monocromáticos.

Definitivamente esta tendencia no es para todas, para usarlo se necesita mucha seguridad y estilo.

Líneas

Básicas y simples, pero de los prints favoritos para esta temporada. Una de las grandes ventajas de esta tendencia es que es muy fácil conseguir piezas de este estilo, al igual que se puede usar para todo tipo de looks, ya sea casual, elegante, de día o de noche.

Las líneas estilizan el cuerpo y favorecen siempre y cuando sean verticales, súper recomendadas si lo que quieres es lucir más alta.

 Desconstrucción

Más que una prenda, es la manera de usarla. Durante el otoño e invierno comenzamos a ver esta tendencia y ahora se posiciona como una de las maneras más cool de llevar la ropa. La “desconstrucción” consiste en romper con las reglas de vestir; como usar una camisa chueca con la mitad de los botones abiertos dejando un hombro descubierto.

    Andrea Lizarraga