En el mes de la Mujer y con el Día Internacional de la Mujer recién conmemorado, está lo máximo favorecer y hacer presencia el Girl Power en tu clóset.

El feminismo no es una tendencia temporal, es un movimiento constante y necesario, sin embargo, esta temporada de New York Fashion Week se convirtió en el escenario perfecto para hacer exposición a la influencia feminista, así algunos diseñadores han usado su runway show de Otoño 2017 para demostrarnos que la moda y el activismo pueden ir de la mano.

 

Prabal Gurung presentó una serie de T-Shirts acompañadas de gráficos y frases feministas para dar por terminado su show, siguiendo con el Mood, el diseñador vistió una de sus creaciones al salir a saludar, que decía “This Is What a Feminist Looks Like”. Posteriormente mencionó que su inspiración para la Colección Otoño 2017 nació en las Mujeres de su vida.

Jonathan Simkhai al cierre de su show salió a saludar vistiendo una Camiseta gráfica que leía “Feminist AF” y regaló una T-Shirt a todos los invitados que se encontraban en la primera fila de la Pasarela.

Rápidamente se convirtieron en un Hit para el Street Style de las calles de New York, inundándose de influencers y bloggers como; Aimee Song, Irene Kim y Bryanboy vistiendo las exitosas T-Shirts.

Mientras que la política y la moda pocas veces se han mezclado en el pasado, el momento fue el correcto, ya que Maria Grazia Chiuri lanzó meses atrás en su memorable debut como directora creativa de Dior, su ya famosa T-Shirt

“We Should All Be Feminists”.

No puede faltar en tu clóset una de estas hermosas prendas que además de súper cool y trendy , la mayoría dona cierto porcentaje de los ingresos a fundaciones de distintas causas, y que sin duda nos impulsamos y empoderamos al vestir statements tan importantes hoy en día. Más que ser una tendencia, es un estilo de vida.

Melissa Jáuregui.