“Quizás aun no llego a mi meta, pero hoy estoy mas cerca de lo que estaba ayer.” Se me vino a la mente esta frase, por que tuve la experiencia de conocer en persona a la diseñadora yucateca Vero Díaz, que dio una plática en el Instituto di Moda Burgo sede Monterrey, contándonos a detalle su trayectoria desde el principio de su vida profesional hasta este momento culminante de su vida, toda su perseverancia, sus expectativas y por su puesto sus altibajos en el ámbito profesional, nos dio a conocer quien es ella como diseñadora.

vero-diaz-1

Comenzó la platica muy interesante ya que nos contó a detalle sus inicios como diseñadora, y cuenta que empezó sus estudios en la Ciudad de Monterrey, pero después por cuestiones personales tuvo que regresar a Yucatán, y continuar sus estudios allá. Sin embargo, el saber que Mérida, no es una cuidad tan apasionada con la moda como lo es CDMX, le fue difícil comenzar a abrir puertas, pero no desistió.

vero_diaz_pasarela_813552497_1004x1300

Como dice Vero: “Niñas, esto es de tocar puertas”, y a si fue, empezó a hablar con todos sus contactos y así sucesivamente, fue creciendo en el mercado Yucateco. No obstante, para Vero, Yucatán no era suficiente pues ella quería proyectarse más y más. Decide arriesgarse y participar en “Elle México Diseña”, y queda como finalista y ganadora del 3er lugar. Fue en ese momento, en el que empezó a predominar la marca Vero Díaz, ya que sus vestidos fueron más reconocidos y apreciados. Posteriormente, decide volver a participar en la siguiente edición de dicho certamen, como un desafío más en su trayectoria.

img_2632-1

Vero Díaz es una inspiración en la que me he identificado, ya que es una diseñadora muy joven que ha avanzado demasiado en tan corto plazo, gracias a su perseverancia y gran talento. Actualmente, lleva cuatro temporadas en “Fashion Week México” y es reconocida nacional e internacionalmente. Por eso la considero una gran persona, con un talento innato y con un gran carisma.

Muchas gracias Vero Díaz por contarnos de tu trayectoria, eres una gran inspiración para muchas diseñadoras que siempre buscan la innovación y la perfección con estilo y elegancia en todos sus diseños.

Roble