13002555_592995987518882_5675442705642704366_o

México Fashion Film Festival 2016 / BurgoMx

En el marco del México Fashion Film Festival 2016, el equipo Burgo pudo observar la calidad de la creatividad mexicana aplicada al séptimo arte y vinculada a las producciones de moda en México. Las proyecciones presentadas a lo largo del Festival mostraron la habilidad de los creativos para transformar las ideas en realidad, para fusionar moda y arte y principalmente, para inspirar a las personas que se relacionan directamente con el sector.

En colaboración con la plataforma del Fashion Week, este escenario logró cautivar con las propuestas expuestas y principalmente, como una alternativa que pone atención en las muchas formas de relacionar  arte, moda, vinculación  con situaciones sociales  y perspectivas sobre estos ámbitos.

Mucho puede decirse sobre la recepción del lugar o la organización del evento, ya que en todo momento el ambiente propuso una estancia agradable, cómoda y abierta al diálogo. Era por demás satisfactorio poder tomar un snack al salir de las proyecciones y disfrutar de música, stands de comida y bebida, sitios agradables para tomar descanso y principalmente, el tener la oportunidad de hablar con muchos de los expositores de proyecciones y conferencias, que en diversas ocasiones se dieron lugar en el área de convivencia del evento.

No obstante, un hecho que destacó en conferencias y films fue la idea de que la sensibilidad a los estímulos visuales es cada vez más frecuente en el mundo. Todos nos volvemos receptores de mensajes, contenidos, experiencias y formas de ver la vida, como  tendencias en deportes, nuevas carreras o el gran y dinámico mundo de la moda.   La imagen cobra una nueva importancia, tanto en moda como en fotografía-cine. A nuevas fechas estos ámbitos se ven  en la necesidad de ser móviles, visuales, concretos, personalizados pero homogéneos, democráticos, directos y con un trasfondo emocional y artístico que los sustente. Por ende, los creativos y empresarios relacionados al mundo deben estar siempre actualizados, despiertos, frescos, abiertos a cambios y propuestas, soñadores, cercanos a los problemas sociales, atentos a los fenómenos globales y diestros en el uso de las redes sociales, catalizador del envío y recepción de mensajes y comunicación a nivel mundial.

En #lasemanadelamoda no puede faltar la apreciación artística y el análisis de la influencia recíproca entre cultura-moda-sociedad. Consideramos que un profesional en esta área debe estar siempre al tanto del mundo que lo rodea para poder crear, producir, tener éxito y dejar huella.

Miroslava Balderas

FS