Proveniente de Guadalajara, lugar de donde se conocen tantos talentos y nombrado en el 2014 por la revista Vogue México cómo uno de los 15 emblemas de la moda en nuestro país, Valadez es una propuesta mexicana de calidad y renombre con colecciones de prendas de lujo y mucho aire de feminidad. El director creativo de la marca Juan Luis Valadez, nos cuenta un poco sobre su experiencia y trabajo en la industria de la moda.

 

#burgo #burgoinfashion #burgomx #fashion #moda #méxico #italiano #escuelademoda #fashionschool #school #escuela #blogger #blog #blogdemoda

Juan Luis Valadez, Istituto di Moda Burgo.

B: ¿Cuándo empezó tu gusto por la moda?

V: Desde que recuerdo tenía la necesidad de expresarme a través de la creatividad, estaba constantemente relacionado con cualquier actividad relacionada con ella. Y creo que fue apróximadamente en el 1998 viendo los programas de “Style with Elsa Klensch” si mal no recuerdo transmitidos en CNN, cuando descubrí mí vocación y mí pasión por el diseño de modas.

B: Haber estudiado en el extranjero, ¿Qué fue lo que te dejó para aplicar a tus colecciones?

V: El haber tenido la oportunidad de estudiar y trabajar en Milán en el campo de diseño de modas, abrió un panorama enorme de creatividad y exigencia en mi crecimiento profesional. El tener una perspectiva global que abarca desde la visión creativa, hasta las exigencias de calidad en cada elemento que desarrolles.

B: ¿Crees importante el hecho de que escuelas de diseño de modas en México cómo elIstituto Di Moda Burgo cuenten con una certificación a nivel internacional para el desarrollo del próximo diseñador?

V: Es muy importante y alentador tener en México instituciones certificadas a nivel internacional, porque ello respalda el nivel académico que será justamente el formador de los próximos diseñadores. Quienes deben absolutamente contar con una vision y metodología que sea competitiva a nivel mundial.

B: En Burgo todos nuestros programas son 80% prácticos, ¿Cómo consideras tú que esto aporte herramientas para el proceso educativo y creativo de los nuevos estudiantes de moda?

V: Definitivamente es en la práctica en donde se traduce el conocimiento, por lo que tener un 80% enfocado en esta área, es crucial y muy enriquecedor.

B: ¿Cuál es tu mayor inspiración en tu proceso creativo?

V: Lo que me inspira es el crear y desarrollar propuestas estéticas nuevas e interesantes. El experimentar, pero siempre desde una manera muy refinada y pulida.

B: ¿En qué tipo de mujer te enfocas al diseñar tus prendas?

V: En una mujer con un fuerte bagaje cultural, inteligente y con una fuerte necesidad de crear y proponer. Una mujer ciudadana del mundo

B: ¿Cuál consideras tu mayor logro hasta el momento?

V: Hay varios logros que me han dejado muy buenos momentos. Desde ser reconocido en México por los mejores en el ámbito de la moda, como el nombramiento de Vogue México como uno de los 15 emblemas de la moda en México, el ser finalista de Who´s On Next, aparecer en publicaciones como InStyle, Grazia y Elle. Haber presentado en Milán. Y simplemente el tratar de seguir mí sueño es ya también un logro para mi.

 

#burgo #burgoinfashion #burgomx #fashion #moda #méxico #italiano #escuelademoda #fashionschool #school #escuela #blogger #blog #blogdemoda

Juan Luis Valadez, Istituto di Moda Burgo

B: Tu trabajo ha sido destacado y publicado en las revistas top de moda del país, se te ha nombrado talento nacional y has vestido celebridades de la industria, lo que te ha dado gran posicionamiento, ¿Cómo te sientes al respecto?

V: Es increíble poder ver tu esfuerzo y trabajo reconocido después de todo un largo proceso. Es muy gratificante y te motiva a superarte a dar más de ti en cada nuevo proyecto.

B: ¿Cuál es tu opinión del avance de la moda en México?

V: Ha sido grande el avance de la moda en México respecto a años previos. Ya hay publicaciones hechas con un nivel internacional, plataformas y espacios cada vez más estructurados, agencias de modelos importantes y todo esto esta haciendo que la moda crezca a pasos fuertes en el País. Todavía faltan algunos aspectos importantes como el que los mismos mexicanos tenemos que apoyar nuestra propia industria, comprar los buenos productos que producimos en el País, y no sólo en la moda, pero en todos los ámbitos. De otra manera, nunca lograremos establecernos como una industria real en el mundo.

B: ¿Qué crees que los diseñadores de nuestro país necesitan para sobresalir más a nivel mundial?

V: Apoyo económico y estructural en los proyectos para que puedan en un punto crecer y ser autosustentables. Y en el momento en que nosotros mismos seamos orgullosos portavoces de lo que produzcamos, será el real inicio de cómo empezaremos a sobresalir en el mundo.

 

#burgo #burgoinfashion #burgomx #fashion #moda #méxico #italiano #escuelademoda #fashionschool #school #escuela #blogger #blog #blogdemoda

Juan Luis Valadez, Istituto di Moda Burgo

B: ¿Que es lo que sigue próximamente para Valadez?

V: La marca se encuentra en proceso de rediccionamiento. Un breve periodo de ausensia que preeve nuevos e interesantes proyectos.

B: Por último dinos, ¿Donde podemos conocer tu trabajo y adquirir algunas de tus prendas?Compártenos algunos de tus puntos de venta y tus redes sociales para que la gente pueda hacer contacto contigo.

V: Nuestras redes sociales son tanto en Instagram como en Facebook Valadez Official, ahí nos pueden contactar para cualquier duda. Cañamiel y The Feathered en la Ciudad de México y Par La Roy en Monterrey han sido nuestros aliados en el proceso comercial.

B: Te agradecemos tu amable respuesta a la entrevista y el tiempo invertido en ella, ¿Tienes algún comentario que desees agregar para los que lean ésta publicación realizada por el Istituto Di Moda Burgo México?

V: Los sueños pueden a veces no ser fáciles de alcanzar, pero es siempre mejor perseguirlos y no quedarse con la duda del qué hubiera pasado. Dando siempre lo mejor de uno mismo en cualquier proyecto que realicemos porque es lo que va a marcar la diferencia y es justo lo que necesita el País. Y tener un plan B. Es algo de lo que he aprendido en estos últimos años.

Daniella Lo

Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close