#burgo #burgoinfashion #burgomx #fashion #moda #méxico #italiano #escuelademoda #fashionschool #school #escuela #blogger #blog #blogdemoda

Montserrat Escamilla / Profesora Istituto di Moda Burgo

En el Istituto Di Moda Burgo México contamos con el mejor equipo de trabajo y con los docentes mejor preparados, esa es nuestra primera exigencia ya que queremos la mejor enseñanza para nuestros queridos alumnos para que salgan mejor preparados y pongan en alto la moda nacional.

Cada uno de nuestros maestros están especializados en cada materia que imparten, estando en constante aprendizaje para aumentar sus conocimientos y ser cada día una mejor guía para el alumnado, y eso nos enorgullece y nos hace querer dar a conocer a nuestro personal cómo los mejores.

Ésta vez es el caso de nuestra maestra de diseño Montserrat Morales, que imparte clases yworkshops cómo ilustración e ilustración digital, creativo, fashion styling, entre otras, con una licenciatura en Diseño y Mercadotecnia de Moda y con una maestría de Fashion Styling en el Istituto Marangoni en Milán, hoy regresa a éste Instituto para seguir con su filosofía de vida, que es nunca dejar de aprender, es invitada a volver a Marangoni pero ahora en su sede de Shangai, al haber sido seleccionada por el 80° aniversario de la institución al IMFT (Instituto Marangoni Faculty Training), donde sólo algunos afortunados exalumnos de varias partes del mundo fueron elegidos para un tomar éste training y reforzar su profesión, y aprender más sobre la forma de enseñanza Marangoni.

 

#burgo #burgoinfashion #burgomx #fashion #moda #méxico #italiano #escuelademoda #fashionschool #school #escuela #blogger #blog #blogdemoda

Montserrat Escamilla / Istituto di Moda Burgo / Istituto Marangoni

Es por eso que se nos hace muy importante dar a conocer a nuestros preparados docentes cómo es éste el caso de nuestra querida Momo y con ello quisimos hacerle unas preguntas básicas para que conozcamos más de su experiencia y de su aplicación en nuestro instituto.

¿Qué significa ésta gran experiencia para ti?

Fue una oportunidad increíble haber sido seleccionada, no me la creía la verdad, una parte de mi súper feliz por seguir aprendiendo y creciendo en mi área como maestra y otra parte bueno fue haber vuelto a la dinámica Marangoni, estar en una ciudad nueva y conocer a gente nueva.

¿Cuál fue tu mayor aprendizaje en éste curso?

En cuanto a moda, bueno un montón, primero que nada porque nunca me imaginé ir a Asia, conocer el mercado y verlo en primer plano. Personalmente aprendí que nunca se deja de aprender y que cuando uno quiero algo, todo se puede lograr!

¿Te imaginabas algún día vivir una experiencia como ésta?

JAMÁS, para mi Asia era algo lejanísimo y con muchos conceptos erróneos, por ejemplo pensamos que lo hecho en China es de mala calidad, error. Primero que nada es el exportador textil más grande del mundo, claro siempre habrá mala calidad, pero el día de hoy se distingue más por su rapidez en producción y por derribar las barreras en cuando a requisitos de exportación. Tiene el mercado más grande de bienes de lujo en el Mundo, una populación de 1.3 billones y donde la clase media crece exponencialmente.

¿Con que te quedas de éste curso en Marangoni para implementar en tu actual enseñanza en Burgo?

El curso IMFT te entrena como maestro futuro de Istituto Marangoni a como dar clases, como calificar a un alumno, como crear planeaciones académicas, objetivos, haber aprendido esto me da el “know how” de cómo ser una maestra a nivel internacional. Técnicamente aprendí muchos procesos creativos para implementar a los alumnos aquí en Burgo. Cada uno de mis compañeros en el curso IMFT tenía una especialidad distinta, teníamos ilustradores, mercadólogos, gráficos, patronista/modelado, etc. Pero la meta común era moda, por lo tanto logre visualizar desde diferentes áreas procesos que se emplean en moda. Personalmente creo que el sentirme más preparada años con año me hace ser mejor maestra, mantenerme actualizada y vigente.

¿Qué es lo que sigue de ésta etapa? Y ¿Qué es lo que quieres hacer con éste aprendizaje?

Bueno esta fue la segunda etapa de un proceso que es largo. Sigue lo que le llaman un ‘Shadowing’ de 2 meses en cualquiera de los 4 campus: Londres, Milán, Shanghai o Paris. Una vez que terminaste ese proceso empiezas a dar clases en Marangoni, cursos breves al principio y después conforme tu desarrollo te van integrando al team. Por lo pronto quiero poder emplear todo lo que aprendí en mis clases día con día en Burgo y en UVM.

Estamos orgullosos de contar con cada uno de nuestros docentes y demás integrantes del equipo Burgo México, y nos llena de más ganas de querer tener con nosotros a las personas más preparadas para que nuestro alumnado sea la cara de la moda en México el día de mañana.

¡Felicidades Momo, por tan gratificante experiencia!. Te deseamos todo el éxito y prosperidad del mundo, gracias por formar parte de nuestra querida institución.

Daniella Lo