Definitivamente la industria de la moda en México está rompiendo barreras que hace años se habían querido traspasar, poco a poco se ha visto un gran avance y un poco más de posicionamiento internacionalmente hablando. Tenemos ganas de lograrlo, con esfuerzo y gracias a las oportunidades que los diseñadores e impulsores de la moda nacional han buscado y han conseguido para lograr abrirle camino a los diseños mexicanos se ha hecho notar cada paso.

Lo hemos podido ver últimamente con celebridades y nuestras ‘it girls’ favoritas, vestidas en algún evento o para alguna edición de una revista a nivel Latinoamérica, que gracias a las redes sociales y a que son ‘celebs’ internacionales llega más lejos de lo previsto y se dan a conocer algunos de nuestros diseñadores que sobresalen en la industria gracias a sus talentos.

Es el caso de la ‘it girl’ y socialité Olivia Palermo que eligió un vestido del diseñador Kris Goyri para el evento Prix de la Mode de la revista Marie Claire en la ciudad de México. Sin duda que el diseñador mexicano tiene mucho que ofrecer y talento que demostrar, ya que sus diseños son favoritos y con un sello muy característico de él. Recordaremos también que en la visita de la modelo de Victoria’s Secret, Candice Swanepoel al Fashion Fest de Liverpool, la impactante modelo de ojos azules porto un diseño en color blanco de Goyri en su presentación.

 

 

 

#burgo #burgoinfashion #burgomx #fashion #moda #méxico #italiano #escuelademoda #fashionschool #school #escuela #blogger #blog #blogdemoda

Olivia Palermo / Istituto di Moda Burgo

Goyri

Kris Goyri / Istituto di Moda Burgo

El segundo caso que también nos encantó por hacer parte a otro diseñador mexicano en la misma revista Marie Claire México y Latinoamérica, tuvo de front cover a la fashion blogger más famosa y mejor pagada del medio, la también ‘it girl’ y street styler Chiara Ferragni, la cual uso un look de Alejandro Carlín, uno de nuestros diseñadores mexicanos favoritos, tanto por su talento y creatividad cómo por también haber sido alumno de Burgo Monterrey y D.F. Sin mencionar que también ha vestido a Ali Lohan, hermana de la actriz y cantante Lindsay Lohan para el evento Prix de la Mode.

 

 

chiara

Chiara Ferragni / Istituto di Moda Burgo

Alejandro Carlin / Istituto di Moda Burg

Alejandro Carlin / Istituto di Moda Burg

Ellos son sólo dos casos de importancia de lo que está haciendo el movimiento mexicano en la industria de la moda, en cuanto a celebridades e ‘it girls’ del momento que aceptan portar diseños mexicanos para alguna ocasión. Nos encanta y hace feliz, ver que tanto figuras públicas de la industria de la moda a nivel internacional tengan el gusto de portar diseños creados en nuestro país y que revistas y los mismos diseñadores mexicanos busquen y encuentren oportunidades para elevar el nombre de la industria de la moda en México. Estamos en el mejor momento para hacernos crecer en éste aspecto y tanto nosotros cómo consumidores de nuestros propios productos debemos apoyar, nuestros talentos mexicanos deben seguir aportando y demostrando su arte y creatividad para hacer diseños de gran gusto y calidad. ¡México vamos por más!

Daniella Lo.