trista-79

Mercedes Benz Fashion Week México / Simple by Trista

A veces no entendemos que el comprar cosas hechas en México aporta mucho más que sólo ingresos a nuestro hermoso país, en lo personal, siento que nos da una gran satisfacción de ayudar y apoyar a nuestros comerciantes y talentos nacionales, estamos ayudando a que crezcan, se establezcan y así mismo enalteciendo nuestras maravillosas raíces. En la actualidad estamos tan envueltos y expuestos a mercadotecnia y publicidad extranjera que nos guiamos y seguimos teniendo el pensamiento erróneo de que si es hecho fuera de México, es mejor, tiene mayor valor o es más funcional o de mejor calidad, y esto no es cierto.

Hay tanto talento por descubrir y por enseñarle al mundo, que nos sorprenderíamos si nos diéramos el tiempo de conocer y admirar el trabajo de nuestros paisanos, tanto cómo nos sorprendemos cuando nuestras marcas de lujo extranjeras sacan una nueva colección de temporada, sólo es cuestión de quererlo ver y atrevernos a portar lo que con orgullo deberíamos de hacer desde siempre.

Nuestra cultura es una de las más enriquecedoras, el arte, el diseño, la creatividad, no es sólo lo que “creemos” que existe o lo que nos imaginamos, el pensamiento negativo y despreciativo de las cosas increíbles que se hacen en nuestro país es algo que hemos dejado se siga trasmitiendo generación tras generación, tanto que hasta nosotros mismos nos hemos creído todo, sin estar conscientes de ello, nos bloqueamos y no abrimos los ojos para conocer el talento o el trabajo de nuestro vecino diseñador, artista, arquitecto, pintor, entre tantas ramas que podríamos mencionar.

lorena_saravia_pasarela_969243402_898x1300

Mercedes Benz Fashion Week México / Lorena Saravia

 

Crear una conciencia acerca de consumir lo nuestro es algo que debería ser plantado en nosotros desde pequeños, ya que desde muy niños se nos acostumbra a que “es mejor” lo que viene del extranjero o es más “valioso” si fue comprado en una tienda de lujo fuera del país, y nunca se nos inculca valorar y apreciar lo que viene desde dentro de él. No tiene nada de malo comprar prendas o cosas provenientes de otros países, al contrario, es igual de maravilloso poder tener la posibilidad de tener cosas con un precio más elevado o de alguna marca que nos encanta y no hay dentro del nuestro, es sólo quitarnos esa venda para poder conocer y ayudar a anunciar al mundo el talento que en todo México, estoy segura existe en grandeza. ¿Sigues teniendo dudas, o de verdad crees cómo yo que podemos dar grandes cosas? ¡Demuéstratelo!

Daniella Lo.