is-john-galliano-headed-for-maison-martin-margiela_4

Esta mañana a través de Womenswear Daily primero y luego a través de todas las redes sociales posibles nos enterábamos de una de las noticias más importantes en la industria, John Galliano regresaba a escena. Y de qué manera…

Maison Martin Margiela decidió darle una oportunidad al diseñador más controversial de nuestros tiempos para unirse como director creativo. Luego de su caída de gracia y salida de Dior en 2011 debido a comentarios racistas y evidente antisemitismo que refleja en su comportamiento en un video en un bar de París, poco se había sabido de este creativo. El año pasado colaboró con Oscar de la Renta para una colección y se rumoraba que podría asegurarse un puesto dentro de la casa, pero fue hasta esta mañana que supimos de fuente oficial el destino de Galliano.

«Margiela está lista para una nueva alma creativa y carismática. John Galliano es uno de los más grandes e indudables talentos de todos los tiempos – un couturier único y excepcional para la Maison que siempre ha retado e innovado al mundo de la moda», dijo Renzo Rosso, presidente de la compañía.

Según The Guardian, Rosso ha sido un admirador de Galliano por mucho tiempo y además conservó apoyo importante dentro de la industria como Kate Moss y otros personajes. En general, la industria reaccionó de manera positiva al nombramiento de Galliano en Margiela, sin embargo quedan algunos meses para que el creativo demuestre si la oportunidad fue aprovechada o no.