Las curvas parecen estár de moda. Vivimos en un mundo dominado por las selfies y por ende, por la manera en la que nos vemos, pero hay una nueva tendencia que las mujeres que no lucen como modelos están difundiendo a través de las redes sociales. Esto es el fenómeno del hashtag #fatkini.

fatkini3

#Fatkini es una trend social que celebra a las mujeres con curvas para demostrar que el bikini no sólo luce bien en cuerpos de modelo. Las opiniones son diversas pero muchos concuerdan en que este acercamiento hacia una mujer más común y real puede resultar benéfico sobretodo para las generaciones más jóvenes. La aceptación ha sido un tema difícil en los últimos años con situaciones delicadas como el bullying y los desordenes alimenticios, sin embargo estas mujeres aseguran que pueden lucir hermosas sin ser talla cero.

Hablando en términos de moda, gracias a la democratización de la misma, hemos sido testigos de cómo los diseñadores se están abriendo a llevar sus creaciones prêt-à-porter a un nivel de fast fashion para que sea alcanzable por otros mercados. Recientemente también, CNN condujo una investigación en la que se descubrió que las marcas están haciendo las tallas estándares más grandes sin cambiar la etiqueta de la talla, esto debido a que la población con sobrepeso en ciertos países están creciendo significativamente. De esta manera, el cliente aunque esté un poco pasado de peso creerá que sigue utilizando una talla pequeña y eso lo incita a comprar más por sentirse cómodo y verse bien. Sin embargo, esto también es un indicador de que la moda como cualquier otro negocio tiene que adaptarse a los cambios de su entorno y probablemente en un futuro no le va a quedar mucha opción más que aceptar que los fashionistas también vienen en tallas grandes.

¿Qué piensan de este nuevo movimiento?

Video de CNN: http://www.cnn.com/video/data/2.0/video/health/2014/08/05/vanity-sizing-orig-ts.cnn.html

fatkini1