La tarde de ayer se presentó al otro lado del mundo la colección Cruise 2015 de Chanel. La colección, titulada «The Island», fue presentada en nada más y nada menos que una isla privada en el destino más exótico y chic del momento.

Los asistentes, los cuales incluyeron actrices del momento así como princesas (si, princesas de la vida real), viajaron hasta Dubai únicamente con el propósito de ser parte de la presentación de la última colección de Karl Lagerfeld. Y es que la selección de lugares lejanos como escenario para sus presentaciones no es algo extraño para Karl. Una vez en Dubai, los asistentes tenían que transportarse en botes de madera hasta la isla privada en donde se llevaría a cabo el show; todo esto como parte de la gran experiencia que es asistir a un desfile de Chanel.

La colección, la cual se compuso de 84 looks, es una manera de expresar lo que Karl llama «su idea de un nuevo romanticismo del nuevo Oriente; un nuevo Las Mil Y Una Noches«. ¿Pero, por qué Dubai? Tal y como Coco estaba fascinada por China, Inglaterra y otras culturas en su época, Karl considera que ella también estaría obsesionada hoy en día por el Medio Oriente. Y probablemente es cierto. Dubai es una ciudad que surgió del desierto en unos treinta años y está ahora en la carrera de convertirse en una súper potencia.

«The Island» tiene aires setenteros, toques claramente «folklóricos» (aunque Karl lo niega) y sin embargo resulta fresca y sobretodo dirigida a la mujer global. «No tienes que vivir aquí. El mundo ya no es pequeño. Mujeres de todo el mundo pueden usar esta ropa», comentaba Karl ayer. Y es cierto, «The Island» ofrece prendas tan elegantes como usables y combinables. Túnicas, pantalones tipo harén, por supuesto acolchados y tweed, sacos, piezas con bordados exquisitos, encajes, estampados, así como aires geométricos y metálicos.

¿Y El nuevo key item? Una bolsa en forma de tanque de gasolina, la «Jerrycan Handbag».

chanel-cruise-2014-15-bag