CharlesJamesbyMichaelVaccaro-1952-vogue-6dec13-met_b_426x639

Charles James, la marca, está lista para regresar al mercado. Luego de la apertura de la exhibición que honra el trabajo de este gran couturier anglo-americano durante la Gala del MET el pasado lunes, este miércoles se anunció que la marca volverá a producir colecciones y competirá globalmente con las otras casas de moda.

Los encargados de revivir Charles James son el magnate del cine Harvey Weinstein y su esposa Georgina Chapman quien es también la diseñadora de Marchesa y que fungirá como consejera creativa de la marca en lo que se designa un director creativo.

1948-charles-james-vogue-6dec13-cecil-beaton-via-met-b_426x639

«Charles James fue uno de los más increíbles couturiers en la historia de la moda y su marca merece estar al nivel de Chanel, Dior y Oscar de la Renta. No existe hoy en día un sólo diseñador de alta moda que no lo nombre a él como una gran influencia. Estamos muy emocionados de que la marca revivirá y de traerla nuevamente a los retailers más finos del mundo.» dijo Harvey Weinstein durante el anuncio.

1954-charles-james-vogue-6dec13-cecil-beaton-via-met-b_426x639

Por su parte, Georgina Chapman comentó que se encargarán de que la exhibición del MET llegue a otros museos en Estados Unidos (y quizás el mundo) ya que Charles James siempre ha sido una gran fuente de inspiración para ella y para todos en Marchesa. Enhorabuena por este gran proyecto. Le auguro un futuro muy exitoso.