Luego del escándalo por la millonaria cifra en evasión de taxas de varios años, los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana han recibido el veredicto por parte de juez. Y no es uno que les beneficie…

article-2617583-1A679B64000005DC-696_634x802

A pesar de que el duo de diseñadores italianos ha negado estas acusaciones todo el tiempo, el día de ayer una corte italiana sentenció a cada uno a estar un periodo de 20 meses en prisión. Sin embargo, la corte de Milán obtuvo un mínimo logro al reducir esta sentencia a 18 meses.

El veredicto resultó una sorpresa pues incluso la parte demandante pidió que se librara de todos los cargos a los diseñadores luego de que estos cerraran sus tiendas en Milán como parte de una protesta por haber sido «puestos en vergüenza». Sin embargo, debido a que es un crimen federal, dicha liberación de cargos por parte de los demandantes en Milán no es suficiente.

Los abogados han dicho que apelaran la decisión y que no permitirán que el par vayan a la cárcel. Este es un pronóstico poco probable debido a que llevan casi un año apelando por los cargos en primer lugar y no se llegó a ningún lado. Además de la sentencia de 18 meses en prisión, deberán pagar 10 millones de euros como multa al Estado.

 

Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close