Jil Sander tiene un nuevo director creativo, el italiano Rodolfo Paglialunga. El CEO de Jil Sander, Alessandro Cremonesi, asegura que Paglialunga es la dirección correcta hacia donde la marca se tiene que dirigir para crear una «nueva historia» de la casa. Seriously? ¿Cuántas veces hemos escuchado que Jil Sander tendrá una «nueva historia» en los últimos años?

En realidad, la nominación de Paglialunga como director creativo es una esperanza de que Jil Sander deje atrás estos últimos años que han sido tan difíciles debido a los cambios que ha sufrido en cuanto a dirección creativa.

Jil_Sander_28_04_1_2895510a

Luego de que Raf Simons partió de la casa en febrero de 2012 para ocupar el puesto que aquí desarrollaba en Dior, la diseñadora Jil Sander de 70 años regresó a diseñar para su marca luego de una ausencia de 8 años sólo para dejarla nuevamente en octubre del año pasado. Y es que esta sería la tercera vez que la diseñadora deja la dirección creativa, una vez en 1999, después en 2003, y ahora en 2013.

Rodolfo Paglialunga parece ser una elección obvia ya que estuvo 10 años trabajando en Prada en donde se convirtió en director de diseño de la línea de mujer. Posteriormente en 2009 partió de la casa para convertirse en el director creativo de Vionnet y ahora se dirige precisamente a «rescatar» a Jil Sander.

El diseñador italiano se ha dicho emocionado y honrado de poder trabajar para una casa cuyo trabajo ha admirado siempre. Su colección debut será Spring/Summer 2015.