Hace algún tiempo comenté en este mismo blog que las recientes temporadas de menswear han comenzado a plasmar el estilo que definirá a nuestra época en cuanto a moda masculina. Siluetas, detalles, paletas de color y materiales innovadores han sido los encargados de poco a poco definir el look del hombre moderno que sin duda no es el mismo de décadas pasadas, mucho menos de siglos pasados.

Con NYFW ocurriendo en estos mismos momentos, comienzan a desfilar sobre la pasarela las propuestas y tendencias para el próximo otoño-invierno; aunque aun no despedimos a la actual época del layering, la moda no sabe de nuestros tiempos pues está ocupada con los suyos seis meses adelante.

1779785_674767569240444_1813828848_n

Esta semana como parte de ese grupo exclusivo que tiene el mérito de presentar en lo que es considerada en este 2014 la ciudad número 1 para la moda (si, por encima de París) expuso su nueva colección de menswear el mexicano Ricardo Seco. «Vibrante» es el adjetivo que críticos han utilizado como parte de sus reviews; «brillante» es como la considero yo. Layering indeed, Seco mostró looks completos de cuatro, cinco e incluso seis y siete piezas, cada una con exquisitos detalles de hechura y visuales. Biker jackets, abrigos de piel bajo esta misma influencia, icónicas sweatshirts estampadas con el rostro de Jackie O (una influencia esta temporada para Carolina Herrera también), camisas con cuello alto, sweaters, y colores pasteles mezclados con una paleta rough en escala de grises es lo que resume la colección titulada FOREVER.

Mezcla y yuxtaposición de texturas (una tendencia que se viene arrastrando desde dos o tres temporadas pasadas) alcanza su máximo potencial en la propuesta de Seco. Mi look favortio: un saco con delicado trabajo de sastrería expresado en sus múltiples cortes presentado con una sweatshirt y sweatpants, y encima de éstos un short en piel. Un look que de lo elegante y clásico se convierte ingeniosamente en sportswear y comercial, sin que este último adjetivo le reste lujo y calidad.

1621707_674767049240496_285490650_n

Ricardo Seco nuevamente logra una presentación exitosa a través de prendas que incluso seis meses antes de llegar a tiendas trascienden ya a una escena urbana y cotidiana. Una colección llena de vida y un mix de feelings único. ¿Dónde consigo mi Jackie O sweatshirt?

Aquí la colección completa:

 

Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close