michael-kors-1

Ser uno de los diseñadores más rentables en esta época sabíamos que tenía sus beneficios, pero no beneficios tan inesperados y rápidos como este. Tan sólo 2 años después de que su compañía abrió sus acciones al público en lo que ha sido llamado el Initial Public Offering más importante en la historia de la moda americana, Michael Kors se conviertió oficialmente el día de hoy en un billonario.

El Initial Public Offering, con el que Michael Kors (la firma) dejó de ser privada, comenzó con acciones en venta que fueron creciendo exponencialmente en valor. Sin embargo, hoy al subir un 17.3% repentinamente el diseñador pasó a la exclusiva lista de empresarios y diseñadores billonarios en Estados Unidos. El IPO es una práctica que cada vez se vuelve más común entre los diseñadores, incluyendo a Marc Jacobs que al dejar a Louis Vuitton abrió al público su firma homónima y a Tom Ford, ya que es una manera fácil y práctica de «soltar el control» y permitir que la empresa crezca y se expanda por el mundo generando así más ganancias y haciéndola más rentable.

Entre la lista de diseñadores billonarios se encuentran además Miuccia Prada, Domenico Dolce y Stefano Gabbana y Tory Burch.

Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close