Es una gran época para la moda deportiva que se vuelve casual y usable fuera del gimnasio y el deportivo y los diseñadores se están acoplando a este movimiento. Esta semana hemos aprendido algo: los sneakers y trainers nunca han sido tan glamorosos y chic como lo serán éstas próximas temporadas. Además de los trainers de alta costura de Chanel presentados esta semana y los cuales tienen a todos obsesionados (interesante propuesta, pero a mi no…), este viernes Nike reveló los diseños que Riccardo Tisci, diseñador de Givenchy, hizo como parte de su colaboración con la marca deportiva.

Los cuatro diseños que Tisci propone son una revolución al clásico de Nike: el Air Force 1, revolución que incluye incluso un diseño del trainer hasta la rodilla. «Este zapato es universal y de alguna manera tan personal. Viajo al rededor del mundo y veo a la gente usando el Air Force 1, y lo usan de tantas maneras tan diferentes. Así que estuve pensando, ¿cuál es la esencia del Air Force 1? ¿Cómo tomo esa esencia y la convierto en mi propio statement? Para mi, el Air Force 1 no es acerca de género, no es acerca de una ciudad popular, ni tampoco acerca de un estilo en particular. La comunidad lo decide. Es democrático. Es amor.» Eso es lo que Tisci tuvo que decir acerca de su primera colección para Nike.

nike-riccardo-tisci-vogue-24jan14-pr_b2La colección Tisci para Nike estará disponible en tiendas en blanco el 1º de marzo y en negro el 1º de abril.