Un nuevo año siempre trae consigo también una esperanza. Una esperanza de que el año que apenas comienza será mejor que el que terminó, que no habrá lecciones tan duras, que todo fluirá mejor, que viajaremos mucho, y que nuestra alma gemela llegará.

Pero un año nuevo también trae consigo una de mis épocas favoritas: la Red Carpet Season. Y si bien la época de las fiestas decembrinas es sin duda el highlight del año, la temporada de alfombra roja es la mejor manera de comenzar el año. Oficialmente, la temporada de premios comenzó la tarde de ayer con la 71º entrega de los Golden Globes y con ellos dio inicio una temporada de moda y glamour.

El día de ayer sin duda se vio sobre la alfombra roja un nivel de elegancia y clase que no es muy común para los Golden Globes pero fue este hecho lo que también eleva nuestras expectativas para cuando la gran noche, la noche de los Oscars, llegue. La gran sorpresa de la noche fue la nueva actriz Lupita Gyong’o de 12 Years a Slave que llegó en un minimalista e impecable Ralph Lauren rojo acompañado de una capa a los hombros, look que nos recordó a el icónico Tom Ford que Gwyneth Paltrow usara en los Oscars del 2012.

Cate Blanchett, una diosa de la moda, no decepcionó y lució simplemente espectacular y con aires etéreos en un Armani acompañado de hermosísimas joyas Chopard. Alguien que sin duda se arriesgó pero logró entrar a mi lista fue Julia Roberts en un Dolce & Gabbana. Sofia Vergara, Mila Kunis, Margot Robbie y Olivia Wilde (quien lucía tan hermosa como una esmeralda) fueron algunas otras que no decepcionaron con su elección de vestido.

Lamentablemente actrices muy esperadas como Jennifer Lawrence y Sandra Bullock no llenaron mis expectativas. Jennifer Lawrence, en un Dior, aunque logró llamar la atención su cabello no termina de encantarme pero como ganadora nuevamente no puedo esperar a ver qué usará en los Oscars.

Sin darle mas vueltas, aquí están las que considero mejor vestidas el día de ayer: