El 2013 ha sido un año de intensos cambios en la industria de la moda. Algunas de las casas mas importantes buscan renovarse y esa renovación ocurre desde el interior. Verdaderos personajes han rotado en los puestos creativos en los últimos meses y Mugler estaba sin cabeza creativa definitiva desde abril cuando Nicola Formichetti dejó ese puesto para luego enterarnos que él se encargaría del reboot de Diesel.

Luego de meses de especulación acerca del motivo real de la salida de Formichetti, hoy nos enteramos que es debido a que otra marca que busca un reboot es precisamente Mugler. Este reboot, o rebranding como le está llamando su departamento de marketing, se dará en varias etapas y para la primera etapa han decidido traer al diseñador David Koma a la dirección creativa.

David-Koma-Vogue-13Dec13-Rex_b

Según Mugler, se quiere «escribir una nueva página» para la casa a través de la modernización y un nuevo y mejorado enfoque hacia la parte de negocio. Se pensó en David Koma debido a que Mugler busca prestar más atención a los detalles de las prendas y hacerlas impecables, es decir, buscan un enfoque más couture en una línea ready-to-wear.

David Koma presentará una pre-colección en Junio previo a su debut oficial en Septiembre/Octubre en Paris Fashion Week. Su rol como director creativo en Mugler comenzará el próximo mes de Enero.