Fue en 1957 cuando Coco Chanel viajó a Dallas invitada por Stanley Marcus (de Neiman Marcus) para recibir un premio que otorgaba la tienda por servicios distinguidos a la industria de la moda; más tarde rumores acecharon que esta visita fue únicamente con el plan de limpiar la imagen de Gabrielle Chanel con respecto a su colaboración directa con el gobierno Nazi durante la ocupación francesa en la Segunda Guerra Mundial y el incremento de ventas en la tienda departamental.

Cierto o no, la realidad hoy es que después de más de 55 años Chanel regresa a Dallas en otra situación completamente diferente: la presentación de su colección Métiers d’Art Paris-Dallas. Hace algunos meses les comenté como Karl había elegido a Dallas como destino de la presentación de su colección Pre-Fall 2014 con la justificación de llevar de nuevo a Coco a Dallas y debido a su amor y admiración por los texanos.

Ese amor y admiración se dejó ver ayer durante la presentación de dicha colección la cual se caracterizó por aires western y nativos americanos expresados en más de 90 looks. Junto con la espectacular presentación se estrenó el nuevo cortometraje de Karl Lagerfeld: «The Return» en el cual se plantea el regreso de Mlle Coco a una de las ciudades más importantes del Lone Star State y la tercera en importancia respecto a la moda en Estados Unidos.

En medio de algo que parecia un establo o bien un rodeo, las y los modelos caminaron sobre la pasarela presentando prendas tan obvias con respecto a la inspiración pero también irresistibles. Por otro lado la presentación del cortometraje se llevó a cabo en medio de un autocinema creado con los asientos siendo como parte de un auto clásico.

La Métiers d’Art de Chanel ha sido todo un éxito y todos lo han comentado. Las figuras más importantes de la industria se reunieron ayer en Dallas en una celebración característica de Karl: Anna Wintour, André Leon Talley, Poppy y Cara Delevigne, Alexa Chung y Kirsten Stewart quien el mismo Lagerfeld eligió como imagen para esta colección.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=sPNIaWc3Slo]

The Return, by Karl Lagerfeld