Captura de pantalla 2013-11-23 a la(s) 16.21.28

El Burgo Fashion Business Congress se llevó a cabo los días 21 y 22 de Noviembre en Monterrey con gran éxito. Un ciclo de ocho conferencias impartidas por figuras representativas, catedráticos y emprendedores de la moda fue lo que vivieron alumnos de Burgo así como de las principales instituciones educativas que se dedican al área del diseño y la creación como el CEDIM, UdeM, y Tec de Monterrey.

abrofftafusoni

Invitados como Alejandro Brofft y Anna Fusoni compartieron a través de su expertise como periodistas y críticos de la moda. Brofft recreó la evolución de lo que ha sido la industria desde que se consolidó como tal en la época de María Antonieta preparando el terreno de lo que serían dos jornadas llenas de negocios y moda. Fusoni por su parte nos compartió el mix esencial que hace falta para que los diseñadores mexicanos logren posicionarse globalmente, algo que ella llamó el “Flash-Cash-Dash”. Según Fusoni, aunque los diseñadores mexicanos ya tienen el talento y la creatividad, les hace falta el aspecto del dinero y la visión de negocio para que lleguen a crear una industria lo suficientemente fuerte como aquellas de las capitales principales de la moda.

nissim

Durante el primer día también expusieron Rodolfo Durán de Swarovski Elements y Nissim Betesh de Kaltex especializado en la mezclilla; ambos exponentes propusieron a los estudiantes ingredientes de tendencia hoy en día que pueden ser una ayuda y un plus para sus creaciones.

lorenzodockers

El segundo día comenzó con dos exponentes que se enfocaron en aquello que es esencial para cerrar un negocio: la venta. Lorenzo Ruiz y Pedro Colorado de Tommy Hilfiger y Dockers respectivamente, compartieron desde su experiencia en la mercadotecnia cómo este aspecto es fundamental en la moda. Aunque es Ingeniero Industrial, Ruiz ha sido capaz de llevar a Tommy Hilfiger a posicionarse en México como una marca fuerte y sigue creciendo en nuestro país exponencialmente gracias a una mezcla correcta de venta, capacitación de empleados, publicidad, promoción y lugar de venta; todo esto liderado por la visión de negocio y percepción de cambio que Lorenzo Ruiz ha logrado ofrecer a la marca. Por otra parte, Pedro Colorado compartió tips y facts que han sido útiles en el caso de Dockers para posicionarse globalmente como una marca renovada y juvenil, no sólo como una marca clásica, percepción que muchos tienen.

loly

Continuando con historias de éxito, Eduardo Vazquez de Loly in the Sky nos llevó por un mágico viaje a través del esfuerzo que se ha puesto en crear una de las marcas mexicanas más prometedoras a nivel mundial en cuanto a calzado. Todo este camino que ha recorrido con su hermana Lorena, que es la diseñadora de la marca, se ha enriquecido gracias al conocimiento único que Eduardo ha logrado aportar acerca de los negocios y la naturaleza del mercado global. Sin duda una historia inspiradora y aterrizada que a todos los asistentes nos empoderó para creer que podemos llegar hasta donde nos lo propongamos si así realmente lo queremos.

lucy

Y cerrando con broche de oro, los asistentes fueron testigos de la presentación del libro “El Poder de la Ropa” cuya autora, Lucy Lara, es también la editora de la revista Glamour México y Latinoamérica. A través de este libro, Lucy ha compartido su conocimiento y experiencia en moda para expresar las bases fundamentales del vestir que además es un acto que nos da personalidad, fuerza y poder.

Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close