2259851_438_350Elsa Schiaparelli

Famosa por sus diseños a la medida inspirados en el surrealismo, sus fieles clientas controversiales como Wallis Simpson y por haber concebido el concepto de una pasarela como la conocemos el día de hoy, Elsa Schiaparelli cerró su casa de modas en 1954. Pero en 2006 Diego Della Valle, el CEO del grupo de moda italiano Tod’s, compró el nombre y los archivos de esta famosa maison ícono del siglo XX con la misión de revivirla. Y esa misión está en curso con su primera meta siendo la Semana de la Alta Costura en París en Enero del próximo año.

4015101404_a4c358fe8bWallis Simpson en un diseño de Schiaparelli

Dicha semana que da un escenario a la Alta Moda comienza el 20 de Enero de 2014 y la organizadora, La Chambre Syndicale de la Haute Couture, ha invitado oficialmente a Schiaparelli a volver a presentar su nueva colección en esta plataforma.

slide_306168_2642989_freeDiseños de Lacroix para Schiaparelli

Aunque la Casa de Schiaparelli presentó una colección en julio creada por Christian Lacroix, diseñador que cerró su propia casa en 2009, nunca estuvo en la mente de Della Valle que él fuera el que se quedara con el mandato creativo de Schiaparelli. Precisamente por esta razón se eligió a Marco Zanini (quien dejó Rochas luego de presentar su última colección hace un par de meses) como el nuevo director creativo de la casa y como el encargado de presentar el primer desfile del regreso oficial de la maison el próximo año.

Se espera que con su presentación como invitada a la Semana de la Alta Costura en París, la Casa de Schiaparelli retome su curso y un nuevo rumbo en este nuevo siglo, pero siempre bajo la sombra e influencia de su fundadora e historia que la caracterizan. Sin duda para el mundo de la moda es de suma importancia el renacimiento y mantenimiento de una marca que dejó tanto legado en la Alta Costura y el vestir.