Desde la salida de Marc Jacobs se especulaba acerca de la noticia, hace aproximadamente 2 semanas se «confirmo» en sitios sociales y después LVMH declinó la supuesta confirmación…

Nicolas Ghesquière in The September Issue:   Nicolas Ghesquière (centre) in The September Issue:

Pero a partir del inicio de esta semana es oficial: Nicolas Ghesquière tomará el mando creativo de la línea de mujer en Louis Vuitton. Ghesquière llegará preparado a la silla creativa de Vuitton al traer consigo a su colaboradora y estilista Marie Amélie Sauvé, e incluso se especula que su primera asistente en Balenciaga también lo acompañará en este nuevo camino. Toda esta especulación sin duda nos deja a todos con muchas expectativas para la próxima temporada cuando el diseñador de 42 años presente su primera colección para la casa francesa.

Después de su salida hace casi un año ya de Balenciaga, Ghesquière estuvo en boca de muchos con rumores que aseguran que su posición en Louis Vuitton estaba asegurada desde Marzo, incluso cuando Marc Jacobs todavía estaba al mando.

Balenciaga-sin-Nicolas-Ghesquière

Gracias al periodo de renaissance que Ghesquière trajo a Balenciaga, las prendas en pasarela han tomado un giro en mezclar cortes y aires deportivos en piezas que son consideradas de lujo. Esta nueva tendencia de volver popular lo impopular, como las siluetas que no van de acuerdo a la anatomía natural del cuerpo femenino y que en ocasiones la hacían lucir incluso tosca, fue lo que le dio a Ghesquière el expertise necesario que quizás los directivos de LVMH necesitan para que Louis Vuitton tome un camino nuevo y enfocado una vez más hacia el lujo natural… Y he aquí el toque divino: esto se puede lograr sin necesidad de cruzar demasiado la línea de la pauta que dejó Jacobs pues ambos son personajes cuya creatividad toca el límite de lo prohibido en términos de «reglas de moda» y aún así logran conquistarnos y encantarnos con sus creaciones.

Con este background que lo caracteriza Ghesquière ya nos tiene al tanto de lo que está creando para presentar lo que será su primera colección en Louis Vuitton, la propuesta Otoño/Invierno 2014 de la casa. Independientemente de las razones para su entrada a la maison, de algo estamos seguros: Ghesquière nunca desiluciona.

Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close