Dior Glamour es el nuevo libro que la casa publicó con fotografías nunca antes vistas por el desaparecido fotógrafo Mark Shaw. Mark Shaw, uno de los fotógrafos más famosos del siglo pasado y que murió en 1969, dejó gran cantidad de trabajo oculto y sin sacar a la luz, pero 30 años después su hijo David Shaw se dedicó a empezar a sacar poco a poco el trabajo que su padre había dejado oculto.

Parte de ese trabajo es la gran cantidad de fotografías que componen este nuevo libro. A través de fotografías situadas en la última parte de los años 50 y gran parte de los años 60, Mark Shaw se dedicó a retratar la esencia y ADN de lo que era Dior en esa época (y de lo que sigue siendo hoy en día). Raf Simons, el director creativo actual de Dior, se ha dedicado a explorar y renovar los archivos de la casa a través de sus colecciones y gracias a estas fotografías que salieron ahora a la luz podemos darnos cuenta que el trabajo de Simons es tan clásico y eterno, como fresco y nuevo eran esas siluetas en los años 50… y ahora también.

Las fotografías retratan en gran parte el nacimiento e imposición de la «silueta Dior», silueta que logró forjar el futuro exitoso de la maison al lado de otras como Chanel después de la Segunda Guerra Mundial.  En un setting casual, en una photoshoot planeada o incluso con tomas inesperadas, Shaw logra contarnos la historia de fantasía y moda que Dior ha ido creando con cada piedra angular en su historia, siendo la más reciente la llegada de Raf Simons a la silla creativa.

Estas tomas son sin duda una joya en la historia de la fotografía y la moda. La única manera de conseguir este libro e incluso las fotografías por separado es a través de la tienda de lujo online 1stdibs.