Luego de que Nicola Formichetti dejara la dirección creativa de Mugler para después ser apuntado como el encargado de traer a Diesel de vuelta a la vida en abril, se han develado poco a poco detalles del regreso de esta gran marca. A través de redes sociales como Instagram y Tumblr y en panorámicos tan importantes como los de Times Square, Formichetti se dedicó a crear expectativa respecto al regreso de Diesel con campañas que lucían algo así:

diesel_reboot_poster_01 diesel-reboot

En algunos momentos no estaba seguro de querer ver el regreso de la marca y en otros no podía esperar para ver lo que Formichetti iba a crear. Mercadotecnia que juega con lo «sano» y lo establecido era justamente lo que nos estaba dando Nicola para el regreso de Diesel y a veces no lucía precisamente… emocionante.

Sin embargo, se ha dado finalmente a conocer un teaser de lo que será la colección encargada de revivir a Diesel y el resto que les pueda decir no vale la pena excepto que: NO PUEDO ESPERAR A VER Y USAR TODO. Una práctica no ajena a aquellos directores creativos que son apuntados para darle un giro a una marca, Nicola Formichetti se dio a la tarea de crear un homage a los archivos que durante 35 años acumuló Diesel y creó una colección de 45 piezas en mezclilla y leather; la colección en sus dos facetas estará a la venta en noviembre y febrero respectivamente.

Diesal-2-Vogue-30Oct13-pr_b

Formichetti describió la colección a Vogue como «una carta de amor a Diesel«; carta de amor que muchos querrán escribirle al diseñador luego de tan magnífica colección (yo en primer lugar). Lo poco que se ha develado resulta exquisito para los sentidos y para los amantes de la moda independiente y no independiente también. Cuando se diseña una colección nunca se «encuentra el hilo negro», todo ya está visto, creado y armado. Pero mezclar todo el trabajo de 35 años en una sola colección sin que resulte ridículo o cansado esta muy cerca de eso.

Diesal-1-Vogue-30Oct13-pr_b

Un dato curioso respecto a la campaña de la colección es que fue fotografiada en su totalidad con un iPhone (una práctica iniciada por Vogue para sus spreads en Instagram recientemente) y luce increíble. El encargado de darle vida a la campaña es el fotógrafo inglés Nick Knight, quien ha trabajado para marcas como Alexander McQueen, Calvin Klein, Dior, Yves Saint Laurent, entre otras.

¿Who said denim was over? It has just been rebooted.

Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close