Esta mañana la directora de ELLE México Diseña, Sara Galindo, visitó el Istituto di Moda Burgo en su sede de Monterrey para dar a conocer por primera vez todos los detalles del concurso ELLE México Diseña 2014.

Acompañada por alumnos de Burgo, LCI, la UdeM y prensa en general, Sara Galindo reveló al público el tema que llevará como estandarte la plataforma más importante en nuestro país para impulsar talentos emergentes en el diseño de modas.

photo-1

REVOLUCIÓN DIGITAL es como se titula y viene con muchas sorpresas: por primera vez se aceptarán diseños de hombre, y además, se le dará libertad total a los aspirantes para crear lo que ellos deseen. Según Sara Galindo lo que están buscando es alguien que se atreva a hacer algo diferente y que represente la revolución de la que todos somos parte hoy en día. Siluetas nuevas, cortes nuevos, materiales nuevos. Todo esto es lo que EMD está buscando para su próxima edición. Y no se habló de futurismo, la ropa del futuro ya es parte de presente según Sara Galindo. Los jueces buscarán una propuesta prêt-à-porter que hable de la revolución que es el presente actualmente sin necesidad de crear un «disfraz» futurista.

photo-2

Entre otros detalles, la directora del concurso compartió que en esta ocasión se harán 25 pre-selecciones en cada ciudad donde se haga casting y esos después viajarán a México para la selección de la semi-final y la final. Algunos detalles como quién será el juez invitado a la final no pudieron ser confirmados todavía por falta de datos exactos, pero Galindo aseguró que «nos vamos a morir» y que es lo más importante que ha venido hasta la fecha no sólo a EMD, sino a México en cuestión de moda.

Todos los detalles y bases del concurso estarán disponibles el día de hoy más tarde en la plataforma de EMD en quien.com y estamos seguros de que EMD’14 es un éxito asegurado con todos los detalles y ajustes que se están realizando.

Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close