Siempre he dicho que los rumores, sobretodo en nuestra industria, se crean por algo. Y que es más fácil refutarlos, que confirmarlos antes de tiempo por razones de contratos y acciones legales. Por eso cuando un rumor en la  moda suena mucho y no se refuta ni se confirma, es muy probable que es porque sea verdad.

Esta semana, después de ya casi una semana de rumores, se confirmó después del desfile de Rochas en Paris Fashion Week que efectivamente Marco Zanini dejaba la firma. Zanini, quien por casi cinco años fungió como director creativo de la marca, presentó una colección muy típica de él para despedirse de Rochas. Como usualmente sucede con su estética de diseño, las siluetas no son lo destacado, sino la riqueza que les da por medio de telas y detalles elaborados y complicados. Y por qué no mencionar los flats que propuso cubiertos de plumas que sin duda sacaron sonrisas (o quizás hasta risas) entre los espectadores.

02_alassandro_lgl

Alessandro Dell’Acqua

Como nuevo director creativo entra el italiano Alessandro Dell’Acqua, quien además diseña para su marca No. 21 y estrenará su primera colección para Rochas la próxima temporada.

Otro rumor generado por este cambio es que Marco Zanini salió de Rochas porque se va a consagrar al regreso de la marca Schiaparelli, rumor que no se ha refutado ni confirmado.