Normalmente para el blog no me enfoco en colección por colección de las cuatro principales Fashion Week’s porque es un trabajo interminable, pero Burberry merece su propia nota esta temporada.

1233417_10151887477581425_923502504_n

«English Rose» fue como Christopher Bailey bautizó a su colección SS14 para Burberry Prorsum. La «rosa» ha sido un motivo importante para los ingleses desde mucho tiempo atrás, recordemos el emblema de la casa Tudor que uno de los monarcas más famosos y polémicos de aquel reino, Enrique VIII, portaba en sus prendas con orgullo e incluso forraba sus castillos con dicho emblema bañado en oro. Y ese mismo emblema recobró su posición y fuerza como símbolo de la elegancia, el poder, y por qué no de lo femenino esta semana en London Fashion Week.

A través de 42 looks de mujer, el joven diseñador nos mostró su lado romántico con texturas que se componían principalmente de encajes, cashmeres, lana, organza y detalles como laser cuts y aplicaciones y bordados espectaculares. Algunos estampados como polka dots y rayas fueron toques diferentes y divertidos a una colección que reina en lo celestial y femenino.

Siendo una de las presentaciones más comentadas en LFW, Christopher Bailey aseguró  que a pesar de ser una colección que muestra lo delicado y femenino de la mujer a través de sus siluetas y paleta de colores, también hay cierto aire sensual y atrevido en el contexto detrás.

Un trabajo perfectamente bien cuidado y diferente a lo que Bailey y Burberry nos tienen acostumbrados, definitivamente como dijo la mismísima Anna Wintour: «Lo maravilloso de Christopher es que siempre te sorprende … Siempre original y siempre diferente.» Hermosísima colección.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=a-1mP-2vzqg&feature=share&list=SP74317F7E79E1D6F8]

 

Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close