img-francisco-costa-1_140427295033

De acuerdo a la revista Vogue, en la década de los 90s cuando este joven diseñador brasileño trabajaba diseñando vestidos en las sublíneas de Oscar de la Renta tuvo un encuentro con un vidente que le dijo que un día trabajaría en Calvin Klein. Diez años después cuando el mismo Calvin Klein anuncia su retiro como director creativo de su homónima firma le pasa el mando a nadie más ni nadie menos que Francisco Costa, quien tenía sólo un año de estar trabajando en la compañía.

Hoy, una década después de eso y casi dos décadas después de su encuentro con aquel vidente la realidad es esta: Francisco Costa ha sido el único en diseñar para Calvin Klein después de su mismísimo fundador y lo ha logrado. Su carrera en esta compañía que describe en muchos sentidos el estilo de la típica población Americana y en específico de Manhattan ha sido exitosa e icónica. Exitosa porque cada colección resulta sorprendernos y enamorarnos (a pesar de rumores de que las ventas en temporadas pasadas no estaban de lo mejor), e icónica porque sin duda cuando pensamos en «minimalismo» pensamos en Costa para Calvin Klein.

20007-1_l

Su evolución como diseñador, aunque con el mismo estilo y línea, ha logrado consagrar y mantener el minimalismo como una tendencia siempre fresca en las pasarelas de Calvin Klein, aun y cuando en general no lo sea. Siendo la elegancia y simpleza características importantes de lo minimal, Francisco Costa siempre ha logrado hacerlo interesante, además de elegante, y complicado a pesar de verse sencillo. Costa ha logrado crear una verdadera personalidad de la marca (sobre una plataforma que Klein había dejado establecida) que está en armonía con nuestra época y sus avances, además de permear esa esencia a sus sublíneas que siguen su estricta estética de diseño.

Este año, Costa cumple 10 años al frente creativo de Calvin Klein y lo festejará con su desfile en New York Fashion Week mañana, en el cierre de esta edición – big deal para su festejo. Además, como parte de su aniversario se lanzará la nueva fragancia de la casa la cual será lanzada en la increíble after-party que se llevará a cabo también el día de mañana con motivo de ambas celebraciones.

Le seguimos deseando mucho éxito a Francisco Costa en su trayectoria en Calvin Klein y esperamos que no deje su puesto pronto. Y si así es, sin duda su legado ya está grabado no sólo en la historia de la marca, sino también de la moda.