Es la hora de la moda en las respectivas capitales, empezando con colecciones increíbles y frescas en NYFW y siguiendo con Londres, Milán y terminando en París. Pero otro de los eventos del calendario social y de todo fashionista ha sido ya anunciado para la primavera del próximo año, igual que las nuevas colecciones. Se trata de la Gala del MET, que cada año es el evento al que todos dentro de la industria quieren asistir.

Label

Para el próximo año, la Gala del MET tendrá como tema los diseños y legado de Charles James en la moda. ¿Charles James? No te extrañes si no te suena su nombre. Incluso muchos dentro de la misma industria se quedaron con cara de what. Sin embargo, Charles James es reconocido como el primer diseñador en hacer alta costura en América y es bastante conocido por sus diseños estructurados y con notas arquitectónicas.

El curador de las exhibiciones del MET, Harold Koda, le dijo a Women’s Wear Daily que la razón para elegir a Charles James como motivo de la exhibición 2014 es porque aunque es conocido y respetado (por la mayoría) dentro de la industria, la gran mayoría de aquellos ajenos a la moda en realidad nunca han escuchado su nombre ni conocen su trabajo porque no existe una marca actual que siga usando su nombre.

Swan Evening Dress Clover Evening Dress Butterfly Evening Dress Petal Evening Dress

La exhibición, Charles James: Beyond Fashion debuta el 8 de mayo de 2014. 

Estaremos esperando nuestra invitación… 😉