Cada día que pasa es como si se diera un paso más (aunque pequeño) en términos de equidad en el mundo. Por supuesto, sin contar los grandes pasos de retroceso que como humanidad damos cuando situaciones como las presentes en Rusia con las regulaciones de Vladimir Putin ocurren. Es por eso que cuando una noticia impacta positivamente la imagen de la humanidad en términos de equidad de género y orientación se debe celebrar. Y más cuando se trata dentro de nuestra querida industria. 

Aunque dentro de la moda la comunidad LGBT sea respetada, tomada en cuenta, y aceptada (por lo menos eso es lo que se percibe), usar este medio para impactar al mundo exterior y a la sociedad no tiene precio. Tal es el caso de American Apparel quienes el fin de semana lanzaron una campaña a través de su cuenta de Instagram (@americanapparelusa) para convocar a modelos transgénero para protagonizar sus campañas. 

Image

Los requisitos son realmente pocos, pues no se necesita experiencia previa en el mundo de modelaje y sólo solicitan que los participantes sean de más de 16 años. 

En el mundo de la moda no es poco común ver la influencia de personas transgénero, como la musa y amiga de Riccardo Tisci, Lea T. E incluso American Apparel mismo ha utilizado en el pasado en sus campañas publicitarias modelos transgénero. Pero sin duda una convocatoria de este tipo envía un mensaje importante: it’s okay to be who you are and we want you that way. Practicamente es el «come as you are» de la moda, y el hecho de que la convocatoria esté abierta para personas desde los 16 años es también un mensaje positivo y claro para los adolescentes transgénero que pueden sentirse dudosos y agredidos en el mundo actual. 

¡Enhorabuena, American Apparel! Nos unimos a su sentimiento de equidad, diversidad, y sobretodo el statement de afirmar que la moda es PARA TODOS. 

Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close