Jason-Wu-hero2

Jason Wu fue recientemente contratado como director creativo del área de womenswear de Hugo Boss para que le diera un twist a esta área en particular de la marca y la posicionara en el lugar donde merece estar. Hugo Boss, quien es más conocida por su impecable sastrería masculina está buscando que este joven diseñador americano haga con la línea de mujer lo que hizo por Michelle Obama: que le de una imagen viva, fresca, y renovada.

Con diseñadores tan jóvenes posicionándose en puestos tan importantes dentro de la industra de la moda (recuerden a Wang en Balenciaga), no cabe duda que una nueva y fresca imagen es importante para todas las casas de moda. La moda se está transfiriendo poco a poco a las manos de las nuevas generaciones de diseñadores y el estilo del siglo XXI está comenzando a dibujarse lentamente. Por supuesto que marcas icónicas como Chanel siguen un patrón muy bien establecido pero desde un punto de vista personal incluso este tipo de casas tendrán que irse adaptando a la rápida escena cambiante que es la moda, que sin duda está en más movimiento que nunca hoy en día. No se tiene que cambiar la estética de la casa, por ejemplo el trabajo de Raf Simons en Dior es una versión revival exquisita de lo que solía ser CD en sus años de posguerra, pero si tienen que moverse los cimientos sobre los que está posicionada para que dejen al siglo XXI entrar.

Por supuesto que el trabajo de Wu para Hugo Boss será uno interesante; este joven diseñador siempre sabe cautivar con lo más simple y elegante. La pregunta es: ¿posicionará a la marca y se retirará? Diseñadores como Nicola Formichetti están siendo específicamente contratados para revivir marcas; ya lo hizo con Mugler, ahora lo hará con su reboot en Diesel. ¿Wu tomará el mismo camino? ¿O será el inicio de una gran carrera en Boss?

Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close