La noche de ayer se llevó a cabo en la torre VAO la final del concurso Yo Diseño 2013, en donde California Textil convocó a través de su página de Facebook a estudiantes de diseño de modas y diseñadores emergentes para que presentaran dos propuestas de pasarela con telas que ellos les proporcionarían.

Junto con el evento, STYLESIGHT presentó una conferencia muy interesante de tendencias para las próximas temporadas entre las cuales están las tendencias de Rational, Real, Creed y Eden. Estas tendencias incluyen desde conceptos de proporciones matemáticas hasta una visión del misterio que es la vida bajo el mar como inspiración. México también será una tendencia fuerte para las próximas temporadas; efectivamente nuestro país se está poniendo de moda.

IMG_1542

El jurado, conformado por personas especializadas de la industria, (entre ellos el diseñador Jacobo Borge) deliberó después de observar en pasarela las propuestas de los concursantes. Entre las propuestas se encontraron unas muy cargadas, otras más minimalistas y sencillas, otras muy coloridas y otras con detalles como bordados, transparencias, transfers y cortes detallados.

IMG_1543 IMG_1548 IMG_1548

El primer, segundo y tercer lugar del concurso se llevaron $10,000, $15,000 y $20,000 respectivamente en telas de California Textil.