Un perfecto casi-cierre es lo que ofreció Lydia Lavín en colaboración con su mamá y sus artesanas en el día de clausura de Mercedes Benz Fashion Week México. La duda reinaba sobre si iba a poder igualar su trabajo de la colección PV2013 y la respuesta es que incluso lo superó. Su ropa típica mexicana llevada al nivel de Ready-to-Wear está sin duda en su mejor punto.

IMG_0508

Increíble shantung de seda, tejidos y otras fibras naturales como el algodón además de un poco de cuero se plasmaron en conjuntos, pantalones, chalinas, y vestidos. Sus típicos detalles bordados a mano por sus artesanas esta vez se encontraban más que nada en detalles como cortes y acabados, en tonos terracota al principio y después en sus clásicos brillantes como el rosa mexicano y celeste.

IMG_0512 IMG_0514

Su propuesta, más casual que la de PV, está destinada a caminar las calles, de día o de noche y a asistir eventos tanto casuales como formales. Siluetas over-sized mezcladas con siluetas entalladas y también suaves hacen de esta propuesta ideal para cualquier ocasión. Accesorios como bolsos grandes y bufandas completamente tejidas representaron el complemento perfecto para tales prendas.

Nuevamente se observa la influencia del abrigo, el poncho y el saco tipo Chanel, lo que definitivamente nos confirma que el otoño/invierno se mueven al rededor de estos tres elementos.

IMG_0517 IMG_0519 IMG_0530

 

La propuesta de Lavín fue fresca y una que nos hace definitivamente sentirnos orgullosos de ser mexicanos. Esto era precisamente lo que le faltaba a la artesanía mexicana, una plataforma seria para que se luciera como tiene que lucir: espectacular, glamorosa y con mucho valor. Gracias Lydia Lavín.

IMG_0535 IMG_0540

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aiIgxp3g32g]