Para PV se inspiraron en Japón, pero para FW viajaron al viejo continente y se inspiraron un país que ha sido más fuente de inspiración que ningún otro, además de ser la cuna de la moda: Francia.

La colección, titulada “Sangre Azul” es una evocación a la decadencia que se vivía en Europa durante la era de las monarquías. Desde antes del inicio, la pasarela ya estaba cubierta con pasto artificial en semblanza a los jardines en laberinto de Versalles y el mood estaba puesto. La pasarela inició con dos vestidos de cocktail en satín rojo y celeste y con detalles en el escote trasero en cuero. Las costuras de los cortes estaban sustituidas por aplicaciones brillantes que nos recuerdan a las guirnaldas y estas se verían también durante toda la colección.

IMG_0120

Vestidos de noche, conjuntos de blusas escotadas y faldas, así como jumpsuits de pierna ancha fueron en resumen la propuesta de JI + B que parecía una pasarela de couture.

Hubieron detalles como encaje posicionado sobre tela, bordados, cortes que simulaban las paredes de Versalles, olanes, asimetría, siluetas vaporosas y capas que salían del busto a los brazos y de los brazos al ras del piso, y transparencias muy sensuales pero que no perdían la elegancia exudada por la colección.

IMG_0138 IMG_0144 IMG_0147 IMG_0160 IMG_0162 IMG_0166 IMG_0174 IMG_0177 IMG_0179 IMG_0191 IMG_0195 IMG_0209 IMG_0211 IMG_0213

La paleta de colores estuvo dominada principalmente por rojo y diferentes tonalidades de azul, aunque también hubo influencia del negro y el nude; para JI + B la tendencia del black & white es reemplazada por black & nude.

IMG_0222

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nc2wDrZ-ZKo]

Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close