Era la cuarta diseñadora en exponer en The Box y Carla Fernández nos ambientó en medio de una ciudad industrial, en medio de Estridentópolis, nombre también de su colección.

Siendo situada en dicho escenario, la propuesta de Carla Fernández es igual: burda y tosca, sin embargo, esto no la hace menos atractiva. Es sin duda una de las propuestas que más aterrizada veo, quizás no en cuanto a looks completos, pero si en piezas separadas. Los elementos centrales de su colección son la capa y el poncho, tejidos en lana y lino. El jacquard en el tejido era de un aspecto étnico y se podía encontrar esta influencia también estampada en la tela de otros looks. Creo que definitivamente el otoño y el invierno están caminando hacia un clóset de capas y ponchos.

IMG_0077 IMG_0079 IMG_0080

Otras piezas de la colección eran blusas y vestidos envolventes, silueta que definitivamente llegó para quedarse, pantalones con detalles tejidos, así como faldas cortas y vestidos asimétricos. La paleta de colores estaba conformada por gris, negro, verde, rojo, amarillo y destellos de naranja; colores en si bastante industriales.

IMG_0081 IMG_0083 IMG_0084 IMG_0086 IMG_0095

Piezas que pueden ser tanto formales como informales, la colección Fall/Winter 2013 de Fernández es sencilla y a la vez con detalles complicados. Piezas que sin duda complementarán el outfit de cualquier mujer que se atreva a ir más allá.

IMG_0098

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=u5pCw8MTT08]