¿Por dónde empezar a describir la colección de Alejandra Quesada? Quizás por el paisaje proyectado antes de que diera inicio la pasarela que plasmaba muy bien la esencia de la colección. El paisaje consistía en árboles cuyos troncos eran piernas humanas y cuyos frutos eran bocas y ojos. Un poco surrealista, pero no es de extrañarse tomando en cuenta su colección PV2013.

Los primeros looks eran maxi-vestidos y vestidos cortos que con sus materiales: terciopelo, tul cortado y lentejuelas daban la impresión de una naturaleza que crecía orgánicamente del cuerpo. De aquí la razón de ser de los árboles con partes humanas. Posteriormente la colección evolucionó a maxi sweaters, vestidos en terciopelo suave, faldas al tobillo, y prendas bordadas. Los estampados: paisajes diurnos y también nocturnos en tonalidades claras como celestes, blanco y amarillo y tonalidades oscuras como azul marino, naranja quemado y verde oscuro.

Además de las prendas ya mencionadas, un elemento importante de la colección de Quesada fueron los sacos tipo Chanel oversized y por supuesto las maxi-sweatshirts. Los sacos los hubo en lentejuela, en tweed con bordados de perla, en terciopelo, tela de tul cropped e incluso fur (que es la primera colección que presenta este material hasta ahorita). El más interesante de todos: un saco rojo en lana con un pingüino cosido en un lado del pecho que fue el pop de color que requirió la pasarela para volver a atraparnos. Las sweatshirts, una prenda que le dará un toque sport pero muy elegante a cualquier look casual o formal las había en seda estampada y en tela acolchada. Una prenda que queríamos ya saliendo de la presentación.

Al final, la colección caminó hacia propuestas de lentejuela en color block y con un abrigo que nuevamente nos hacia sentir que la flora misma salía del cuerpo de la modelo. La colección cerró con un delicado vestido en terciopelo suave estampado con un cuello halter con aplicaciones brillantes.

Sin duda una propuesta muy diferente a su pasada colección y seguramente gran parte de este resultado fue su participación en Fashion Forward, que como se mencionó la edición pasada, es un programa de aceleración de moda donde a los diseñadores se les impulsa a llevar su negocio al siguiente nivel. Y Alejandra Quesada definitivamente lo ha hecho.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1l73-8atS5I]