Dejando atrás a la Lolita que creó con su colección PV2013, Alexia Ulibarri presentó ayer una colección más aterrizada y templada sin perder su estilo retro y femenino.

Con un aire mucho más oscuro que su pasada colección,  abrió una colección que se caracterizó por una gran combinación de texturas y siluetas. Influencias de la lencería femenina, siluetas oversized, tejidos y cuero fueron algunos de los detalles que se pudieron ver a simple vista. Sin embargo, conforme se iba desenvolviendo la colección, un sueño de fantasía invernal se iba revelando a través de vestidos, faldas, blusas, y sobretodo abrigos y sweaters, prendas básicas en el guararropa otoñal y que sin duda Alexia Ulibarri los supo idear irresistibles.

IMG_9828 IMG_9831 IMG_9844 IMG_9862 IMG_9857

A pesar de que el aire de la colección era bastante relajado, siempre mantuvo esa elegancia de décadas pasadas a las que nos transporta temporada tras temporada Ulibarri. Una de las piezas que más sorprendió en la colección fue una capa en lana que tenía las bocamangas cosidas, lo que impedía un libre movimiento dando el efecto de que la modelo caminaba sin brazos. Pantalones altos y otros cruzados puestos en conjunto con sacos de texturas mixtas (en lana y cuero), así como los exquisitos bordados que se pudieron percibir hicieron de esta colección una mezcla de moods. La paleta de colores que oscilaba entre los pasteles, los nudes, diferentes tonalidades de azul, así como grises y otros neutros oscuros ayudaban a crear este efecto.

IMG_9862 IMG_9887 IMG_9895

IMG_9900

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OszDnBTfhp4]