“La visión fantástica del territorio perdido” es como llamó este duo a su colección Fall/Winter 2013. Pero, ¿qué conforma la visión fantástica de un territorio perdido para Trista?

Como es de costumbre, fue una propuesta con carácter independiente conformada principalmente por blusas, faldas y vestidos. La lana y el algodón fueron los materiales principales, aunque también se vio el material que aparentemente predominará en las pasarelas esta semana: el cuero. Todos estos materiales tenían el toque Trista: estaban tratados y manipulados a base de técnicas textiles para verse de la manera que los diseñadores imaginaron a esta fantasía en su mente.

IMG_9784

Con una inspiración que nace de la investigación de cómo la melancolía de las memorias y la soledad dan nacimiento a la ficción salieron a pasarela looks que parecían descuidados y viejos pero con mucho estilo. Faldas en picos, faldas de cuchillas con exceso de tela, blusas básicas y otras más complejas, pantalones entubados con detalles tabloneados que daban volumen al área de las caderas y muslos, así como vestidos desalineados y oversized que muy apenas dejaban ver el cuerpo de las modelos conformaron los 22 looks que Trista presentó hoy.

Detalles como tweed bordado a mano, así como recortes de tela de pata de gallo también bordados simulaban parches que iban a la par con la sobreposición de capas de telas que se observó en la mayoría de los looks. En cuanto a paleta de colores: negro, blanco, verdes militares en diferentes tonalidades y beige.

IMG_9780 IMG_9789 IMG_9790 IMG_9793IMG_9815

Los zapatos de Altura 7 diseñados para la colección fueron el complemento perfecto para darle ese sentido de armonía total a la fantasía de ficción mental que José Alfredo Silva y Giovanni Estrada quisieron crear en pasarela y la colaboración fue sin duda un éxito. Los looks de Trista creaban cierta confusión y mezcla de sentimientos, y son precisamente estos enredos los que crea nuestra mente cuando la melancolía y la soledad la invaden: nada tiene proporciones claras, todo es magnificado, y hasta lo simple se vuelve complicado. Una metáfora muy literal plasmada en una colección casual, usable y muy, muy Trista.

IMG_9818

DSC01068

Los diseñadores de Trista y las diseñadoras de Altura 7 para Burgo in Fashion

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZXWohixHWGM]