Lorena Saravia inauguró el concepto “The Box” de Blackberry. Al entrar a “The Box” estaban 14 modelos acomodadas estratégicamente en diferentes alturas como si fueran maniquís expuestos en un museo. Esta es la propuesta que Blackberry nos tenía para ciertas presentaciones en esta edición y es parte de las sorpresas que MBFWMX tenía preparadas. En “The Box”, las personas pueden acercarse directamente a la ropa, experimentarla de cerca y vivir una experiencia diferente en donde el concepto de colección se puede plasmar más vivamente.

Al ritmo sobrio de Moonlight Sonata, la diseñadora presentó una colección igual de sobria, representando un romance oscuro. Tonos ciruela, negros y toques de tonos pasteles conforman la paleta que da una continuación a su colección PV2013. Y es precisamente así como se llama esta colección, “MMXIII-2”, siendo el “dos” una representación de la continuación, es decir, una “parte II”.

2013-04-15 18.48.30  2013-04-15 18.50.45

“Parte II” es una combinación perfecta de un estilo femenino y romántico, con uno oscuro, rough y un tanto gótico. El cuero, material principal de la colección, domina no sólo siluetas, sino cortes y detalles que hacen que cada pieza sea una parte esencial en este oscuro rompecabezas.

Otros materiales utilizados fueron crepés y shiffones de seda que crean este choque de sentimientos que Saravia quiso plasmar. Hombros que predominan, cortes geométricos, largos disparejos, siluetas cuadradas, entalladas y otras tantas vaporosas conforman una propuesta que derrama sobre las modelos y sus espectadores el estilo tan marcado de esta joven diseñadora.

2013-04-15 18.50.30 IMG_9770

IMG_9772

Sin duda, aunque con problemas de iluminación y flujo de gente, la experiencia de “The Box” llevó el concepto de esta colección al siguiente nivel, permitiendo que nos empapáramos totalmente de éste reconociendo perfectamente el mood e inspiración que estaban en la cabeza de Lorena Saravia al momento de planear su colección.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sO9KLp6qlNA]