Su nombre es Paulina González Garza, para sus amigos, Pau González. Tiene 21 años, estudia en nuestro Instituto y es semifinalista de ELLE México Diseña.

Sencilla y carismática, con una estética como diseñadora que inspira y con un talento natural y una determinación para triunfar que la va a convertir en un ejemplo a seguir, así es Pau.

image_1361825166549378

Su propuesta de Haute Couture para el concurso es un espectacular vestido inspirado en las olas del mar y está hecho con una antigua técnica textil llamada «Nuno», la cual tiene 2,000 años de antigüedad. Con esta técnica pudo plasmar la espuma del mar mezclando fibras naturales como la seda, el bambú, algas, soya y celulosa de pulpa de madera. También como parte de su propuesta está la moda ecológica ya que para ella es muy importante hacer un impacto positivo en el medio ambiente.

Respecto a su inspiración, Pau comenta: «las olas del mar fueron mi inspiración […]; al fusionar la fuerza de las mismas con su blancura en sus crestas y el azul del mar. Surge de la sensación del contacto con el mar, el último roce de las olas con la arena, los colores y la espuma del mar; de esa sensación de movimiento y tranquilidad al estar en la playa». Y así es precisamente su vestido: frágil, delicado, con una sensación de movimiento y ligereza al rozar la piel, pero también muy elaborado y muy elegante.

image_1361825241340924 image_1361825138801539 image_1361825374293027

Detalles del vestido

 

Estamos seguros que esta puerta que se abre para Pau es la primera de muchas, porque al igual que el mar, su talento y determinación no tienen fronteras. Le deseamos muchísimo éxito en este camino que recién comienza y sea cual sea el resultado en esta ocasión, Pau ya es nuestra ganadora.