Si de personalidades importantes dentro de la industria de la moda en México se trata, el ejemplo más claro es la gran señora Anna Fusoni, quien estuvo presente el viernes en la Galería de la Moda en Monterrey para dar una conferencia.

photo-5

Anna Fusoni habló con los presentes de un tema de gran importancia para la moda: los nichos de mercado, pues como ella misma dijo «A final de cuentas la moda es un negocio» y quién mejor para explicar esto sino es esta gran precursora de la moda en nuestro país.

A través de su experiencia y su conocimiento de esta voluble industria, Anna Fusoni presentó los nichos de mercado que están disponibles ahorita buscando ser satisfechos. Según la analista, los nichos de mercado con más posibilidades de ser buen negocio son aquellos que se clasifican por estilo de vida ya que las personas dentro de este nicho dedican su capacidad económica a satisfacer siempre este estilo de vida que llevan. Ejemplos de estos nichos son aquellos con actitud deportiva o aquellos con actitud urbana, y cada uno buscara los productos dentro de la moda para cumplir con este estilo de vida respectivamente.

Otro de los temas importantes tratados durante la conferencia fueron los llamados nichos dentro de los nichos. Anna Fusoni explicó que el reto de los diseñadores aquí es detectar nuevos gustos dentro de un nicho ya existente y satisfacerlos y esto es un gran campo de negocio para la moda.

En resumen, fue una conferencia con contenido muy valioso y además bastante amena y divertida gracias al carácter y los comentarios tan singulares de la gran Anna Fusoni. Esta fue sin duda una gran forma de cerrar el ciclo de conferencias en este gran evento, Galeria de la Moda en Monterrey.