Hoy en Galería de la Moda, Annett Castro, Directora de Tendencias de Fashion Snoops dio una conferencia donde presentó las principales tendencias en moda femenina para Primavera/Verano 2014. Aquí un resumen de su conferencia.

photo-4

Existen 12 principales tendencias las cuales están basadas en motivos de los años 50s, 60s, 70s y 90s.

1. Mod 60s: representa a una mujer sexy que moderniza la época de los 60s. La paleta principal de colores son colores primarios y colores brillantes. Siluetas típicas de los 60s como vestidos en línea A, siluetas cuadradas, estampados florales, pantalones al tobillo, estampados geométricos y color block son elementos importantes.

2. Edie Sedgwick: inspirada por esta modelo y socialité americana esta tendencia representa a una mujer atrevida y bold. La característica principal de esta tendencia es la eterna combinación de black and white. Estampados que crean ilusiones ópticas, stripes, pieles, lentejuelas y el contraste son elementos fundamentales.

3. Ultramodern: architecture meets minimalism. Su paleta está conformada por el blanco, el negro, los metálicos y los colores oxidados. Son prendas sencillas que se caracterizan por cortes estructurados e innovadores que dan la sensación de profundidad, volumen y líneas de flujo.

4. 50s Remix: esta tendencia representa a la mujer femenina y romántica. Su paleta de colores son los pasteles y estos se combinan con colores brillantes como el amarillo o el naranja. Materiales como el spring tweed, el encaje y el algodón arman piezas como vestidos camiseros, cardigans y chaquetas de mangas cortas. Hay siluetas relajadas pero con acento en la cintura por tratarse de la época de los 50s.

5. Retro Kitsch: esta tendencia vuelve lo corriente en moderno y sofisticado. Se trata de un mix and match intenso, se mezcla todo lo que antes no se mezclaría. Su paleta de colores son los pasteles y los brillantes. El key item de esta tendencia: el traje de dos piezas.

6. 70s Miami: una de las tendencias más frescas para SS’14 representa a la mujer sexy, coqueta y elegante pero que es relajada. Tal como lo dice el nombre, se mezclan los aires setenteros con la esencia tropical. El key item es una túnica lisa o estampada. Los estampados principales son tropicales o representaciones de alas de aves.

7.  Urban Jungle: el tema de África se une con la selva para tomar la ciudad con una paleta de colores otoñales y secos y materiales como el mesh, el twill y la seda. Estampados como la jungla o la vegetación son elementales en chaquetas rectas de tipo cazador y jumpsuits, por ejemplo.

8. Far East: con esta tendencia, el Japón se moderniza para tomar a una mujer sensual y delicada. Los cortes origami, geométricos y de kimono toman protagonismo. Colores como el azul, el rojo, el naranja, el cobre y el dorado son también fundamentales. Los key items: un vestido asimétrico, mangas tipo kimono, mangas rectas, piezas con bordados dorados, y piezas en encaje, así como los estampados de cherry blossoms y elementos de la naturaleza.

9. Spice Trail: Morocco meets India. Esta tendencia es quizás de las más llamativas e interesantes para SS’14. Toma como paleta de colores los colores de la tierra y los mezcla con colores brillantes como el azul y el naranja. Vestidos halter, pantalones sarouel, detalles como barbas, túnicas y aplicaciones muy cargadas son fundamentales para esta tendencia.

10. Garden Fairy: representa a la mujer romántica, dulce y sexy. Los colores pasteles con acentos en negro son su paleta. En esta tendencia se representa todo lo que tenga que ver con cuentos de hadas por medio de siluetas vaporosas, lentejuela, e inspiraciones en ropa interior.

11. American Pie: la tendencia de la ama de casa americana de los 50s. Representa un día de picnic y diversión con las amigas. Azules, rojos, amarillos, naranjas y colores frescos son sus principales colores. Materiales como el algodón vuelven a tomar protagonismo y siluetas como las faldas A, vestidos camiseros, y el regreso de los overalls, marcan la cintura para dar una renovación a lo ladylike.

12. Grown-up Grunge: regresa uno de los movimientos más fuertes de los años 90 y representa a una mujer despreocupada y un tanto rockera. Los colores de la paleta son grises, azules, rojos, y el verde olivo. El elemento principal son los estampados de tartan y de naturaleza muerta. En esta tendencia se mezclan muchas prendas creando la sensación de «layer over layer» y de desequilibrio. El key item: una camisa de cuadros que parezca de franela.

Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close