El día de ayer dio inicio en CINTERMEX el evento Galería de la Moda el cual fue inaugurado por una conferencia con el diseñador Francisco Saldaña de Malafacha y pasarelas de Alejandro Carlín y Montserrat Oliver.

photo-2

Hoy en su segundo día, el evento inició con la conferencia «El editorial de moda: un acercamiento al trabajo dentro de la revista ELLE México» impartida por Sala Galindo, Editora Ejecutiva de Moda de la revista.

En poco más de dos horas, Sara Galindo compartió con los asistentes (en su mayoría estudiantes) su recorrido para llegar hasta el puesto donde está hoy, su experiencia como editora de moda, lo que significa ser una mujer ELLE, el proceso de elaboración de cada número de la revista, así como consejos y experiencias de vida.

photo-3

Con una personalidad extrovertida y auténtica, y con un estilo internacional pero aterrizado, Sara Galindo es el más claro ejemplo de la mujer ELLE. ¿Quién mejor para explicar lo que hace la revista más importante de moda en el mundo si no es ella? Con la misión de inspirar, informar y entretener, en conjunto la revista ELLE produce mensualmente 48 ediciones y se consigue en 66 países. Tan sólo en México se hacen 65,000 impresiones y se tienen 234,000 lectores al mes, y como dice la editora «Para México, esto es mucho».

Además, Sara Galindo dejó muy en claro que una de las tareas más importantes en la revista ELLE es llevar la moda a la mujer mexicana real y cotidiana, pero moderna y chic. Y seguramente ese es el secreto de su éxito.

En fin, una conferencia dinámica y entretenida que dejó entrar a los asistentes por un momento al increíble mundo editorial de la moda. Sara Galindo fue sin duda un elemento vital para este evento.