John-Galliano_4

Algo que siempre creí que eventualmente sucedería hoy es un hecho: John Galliano regresa a la escena de la moda. Después de casi dos años que el diseñador fue obligado a dejar su puesto como cabeza creativa en Dior e incluso en su marca homónima por problemas legales en los que se le acusaba de racismo y antisemitismo, el diseñador Oscar de la Renta anunció que Galliano se estaría uniendo al equipo de trabajo de la firma de Oscar en Nueva York.

Nunca quedó muy en claro qué paso cuando Galliano salió de Dior. Claro, había videos que evidenciaban su mal comportamiento pero su talento y devoción por diferentes culturas (rasgo que siempre se plasmaba en sus colecciones) hizo a muchos dudar de que en realidad los comentarios y acciones del diseñador fueran algo más que una mala escena bajo la influencia del alcohol.

Se dice que luego de su juicio, Galliano se retiro de la escena pública para rehabilitarse y después de este tiempo Oscar de la Renta argumentando que «todos merecemos una segunda oportunidad, especialmente alguien tan talentoso como John» lo acoge para realizar una colaboración que durará aproximadamente 3 semanas.

Esta sin duda será una etapa nueva para Galliano. Ya nada será igual pues su puesto en Dior ya está ocupado por Raf Simons pero ojalá sea un mejor comienzo para él. Galliano mismo lo espera y ha dicho que está comprometido en enmendar a aquellos a quienes ha hecho daño. Eso lo esperan todos… Y soy de la opinión de Oscar, un talento como el de Galliano no puede apagarse así como así.

*Foto: GraziaDaily.co.uk