Acaba de terminar la TwitCam que Sara Galindo ofreció para responder dudas acerca de la próxima edición de ELLE México Diseña. Aquí les dejo el resumen porque si mencionó varios puntos importantes:

+ Fecha límite de inscripciones: 31 de Enero de 2013. Edad mínima para inscribirse: 22 años.

+ Para inscribirse tienen que tener el boceto y mínimo el 80% de la confección de su vestido.

+ La mini colección que se tiene que presentar bocetada NO tiene que ser toda en blanco, pueden usarse todos los colores que quieran mientras acompañen bien el vestido blanco que presentarán ante los jueces.

+ Se vale usar varias tonalidades de blanco.

+ En el website de QUIEN.com (específicamente en el micrositio de EMD) hay un video tutorial acerca de cómo deben tomar la fotografía que tienen que mandar de su vestido al momento de la inscripción. Como datos generales, esta fotografía tiene que ser por delante, por detrás, sobre un maniquí y con fondo negro.

+ El portafolio que tienen que presentar al momento de su cita con los jueces debe incluir: Boceto a presentar, mini colección que acompaña a su vestido blanco (de 4 outfits) bocetada, 2 fotos de ustedes trabajando en su diseño y la justificación de su vestido.

+ Se vale utilizar materiales diferentes.

+ Se puede usar otro color en el vestido blanco (por ejemplo costuras, el cuello, o el cinto) mientras el otro color NO EXCEDA EL 10% DEL TOTAL DEL VESTIDO.

+ Respecto al tema (Haute Couture): por supuesto que esto requiere de trabajo artesanal y trabajo a mano en su mayoría, sin embargo, no hay problema si se ayudan con una máquina de coser. Pero si es necesario que su vestido se vea de Alta Costura (específicamente que impacte, que sea glamoroso, y que sea lujoso).

+ Tiene que ser vestido de noche pensado para PRIMAVERA-VERANO.

+ Respecto al Twitter de EMD: esta cuenta desaparece, TODAS las dudas e información del concurso ahora serán publicadas a través de la cuenta @ellemexico en Twitter también.

+ NO cuentan accesorios.

+ A partir de este año el vestido ganador va a ser la portada de ELLE, así que piensen también en un vestido de portada. 

+ Las fechas de las giras:

MONTERREY: 18 y 19 de febrero

GUADALAJARA: 21 y 22  de febrero

VERACRUZ: 25 de febrero

D.F.: 27 y 28 de febrero

+ Después de inscribirse se les mandará un mail con la información de la cita que se les asignó para presentar su diseño y con la sede donde les toca presentar o donde se les recomienda presentar dependiendo de la cercanía que tenga cada caso de la sede de la gira.

+ Dudas: QUIEN.com (micro website de EMD)

+Casos especiales: saragalindom@yahoo.com.mx

Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close