Hace apenas un mes se anunciaba que Nicolas Ghesquière, quien había estado al frente creativo de Balenciaga desde 1997 dejaría la casa el 30 de Noviembre por un «común acuerdo» según fuentes.

Nicolas-ghesquiere

Hoy 30 de Noviembre, a escasos 30 minutos de haber comenzado el día, Women’s Wear Daily confirma al diseñador Alexander Wang como nuevo director creativo de la casa. Según esta fuente, Wang será nombrado oficialmente la próxima semana.

¿SORPRENDIDOS? Muchos. Sin embargo, Alexander Wang se ha logrado posicionar en relativamente poco tiempo como uno de los diseñadores más influyentes de nuestra época. No sólo son sus diseños sencillos y chic sino que además son bastante easy-to-wear y comerciales. Y según WWD, el elegir a Wang como nuevo jefe creativo de la casa podría reflejar el deseo de Balenciaga de dismunir el «elitismo» que le caracteriza para poder abrirse a otro mercado más extenso y joven, como el de AW.

alexander-wang

Sin duda, esperaremos con ansia la primera colección de Alexander Wang para Balenciaga. Cambios y más cambios y la gente de la industria ya empezó a dudar. ¿Qué opinan al respecto de este cambio? ¡Espero sus comentarios!

 

Aquí la nota de WWD: http://www.wwd.com/fashion-news/designer-luxury/alexander-wang-to-design-balenciaga-6510758?module=hp-topstories